Toyota logró este domingo en las 6 Horas de Fuji el título de Campeón de Constructores del Mundial de Resistencia, gracias al doblete encabezado por Kobayashi, Conway y López.
Foto cortesía FIA WEC
Si bien el Mundial de Resistencia se decidirá en la cita final en Bahrein, la cual tendrá algo más de emoción que la celebrada el domingo en Japón, Toyota ya firmó el primero de los dos títulos que se disputan en la temporada... El de constructores.
El equipo japonés firmó un gran doblete en casa, encabezado en esta oportunidad por el auto número 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López, con segundo lugar para Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa, quienes arribaron a 39.1 segundos de los ganadores.
La novedad en la cita de Fuji fue la competitividad de Porsche, al menos por parrte del auto número 6 Lotterer, Estre y Vanthoor, quienes se dieron el gusto de liderar la parte inicial de la carrera.
De hecho, se pusieron en cabeza en la insólita salida de la prueba donde casi todos los coches favoritos se pasaron de frenada, en donde uno de los Ferrari y uno de los Toyota se tocaron.
El prototipo alemán aguantó en cabeza casi hasta más allá de la mitad de carrera, terminando la prueba a una distancia muy razonable de los dos Toyota, apenas 10 segundos del segundo y a 50 del líder, siendo sin duda el mejor resultado para los germanos.
Por su parte para Ferrari la carrera no comenzó del todo mal dado que el coche número 50, con Miguel Molina al mando en el primer relevo, sacó partido del caos inicial para ponerse segundo, por delante de los dos Toyota.
Sin embargo y tal como se vio en la clasificación, ninguno de los 499P tuvo ritmo para meterse en la lucha por el podio y al caer la bandera a cuadros se debieron conformar con el cuarto y quinto lugar.
En LMP2 la victoria ha sido para los líderes de esta categoría, Kubica, Deletraz y Andrade, mientras que en GTE Am, con Corvette ya campeón, la carrera se abrió más y al final el triunfo fue para el Ferrari de Rigon, Castellacci y Flohr.
Commenti