Olvídate del ID.2all, ahora se llama ID.Polo
- SpeedRacing Comunicaciones
- 4 sept
- 2 Min. de lectura
Presentando como concept por Volkswagen en 2023 con el nombre de ID.2all, el urbano eléctrico de la fima alemana de menos de 25.000 euros se llamará ID.Polo y llegará en 2026

Foto cortesía Volkswagen Media.
Finalmente y tras varios rumores, Volkswagen ha develado oficialmente lo que será el nuevo integrante de la gama de la firma alemana en el terreno de los coches eléctricos el Volkswagen ID.Polo.
Este será el primer modelo que utilizará una nueva estrategia de denominaciones que dejará atrás los números de la gama ID. para asociarlos a los nombres más reconocidos de la historia de Volkswagen.
Si bien el camuflaje aún deja cierto misterio, este es lo suficientemente fino para dejar bien claro el futuro diseño de este primer Polo 100% eléctrico, en el que se aprecia un perfil claramente Polo, incluyendo la icónica línea de cintura o su marcado pilar C.
Se mantiene del concept también un frontal con un paragolpes bastante limpio y unos faros que se unirán al logo de VW con una serie de barras LED IQ.LIGHT, con un marco superior que deja entrever un diseño más sobrio.
La parte trasera por su parte, cuenta con una estructura de pilotos en forma de una única barra LED que abarca todo el ancho del coche y que también incluye justo en el centro el logo de VW. Destacan en esta parte además, el spoiler trasero y su marcado paragolpes.
El auto llegará con unas medidas de 4,05 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto, lo cual lo sitúa en un punto medio entre un Volkswagen Polo y un Golf, pero con una distancia entre ejes de 2,6 metros que le permite contar con un espacio interior más cercano a un coche del segmento C, acompañado de un maletero de 490 litros y un máximo de 1.330 con los asientos abatidos.
Mecánicamente este nuevo Polo será uno de los primeros modelos del Grupo Volswagen en estrenar la plataforma MEB Entry destinada a modelos 100% eléctricos pequeños con tracción delantera, que compartirá también con otros modelos como los futuros Cupra Raval y Skoda Epiq.
Sobre sus mecánicas, se dice que habrá una gran variedad en su oferta, aunque el año pasado se anunció con un motor eléctrico de 226 CV de potencia en el eje delantero con el que podrá hacer un 0 a 100 km/h en 7 segundos y la promesa de ofrecer una autonomía de hasta 450 km en WLTP.
Además contará con una carga rápida en CC con la que podrá pasar de un 10 a un 80% de batería en solo 20 minutos. Volkswagen también aseguró que el ID. Polo contará con una versión GTI; eso sí, por primera vez apostando por una mecánica 100% eléctrica de la cual no se tienen datos oficiales.
Finalmente el nuevo Volkswagen ID. Polo se producirá en la planta española de Martorell y su precio de partida, arrancará por debajo de los 25.000 euros.




Comentarios