top of page

Taos y Amarok, novedades de Volkswagen en el Salón.

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Con estos dos modelos que el país no esperaba, Volkswagen se presenta como uno de los principales protagonistas del Salón Internacional del Automóvil.


ree

En el marco del Salón Internacional del Automóvil 2025, Volkswagen irrumpe con dos modelos que se suman a su completo portafolio. Por un lado está la Amarok, la pick-up por excelencia de la marca, caracterizada por su potencia y robustez.


Por otro lado está el Taos, modelo que fue lanzado por primera vez en 2022, el cual se renueva asegurando confort, estilo y espacio interior. Ambos modelos llegan para reforzar el compromiso de la marca con la seguridad, conectividad y versatilidad que caracterizan a los vehículos Volkswagen.


La Amarok se presenta con un potente motor V6 de 3.0 litros, con 255 HP a 4.000 rpm y un impresionante torque de 580 Nm entre 1.400 y 3.000 rpm, acoplado a una transmisión automática y el reconocido sistema de tracción 4Motion.


Este conjunto garantiza un desempeño óptimo en todo tipo de terreno, con suspensión delantera independiente tipo McPherson, suspensión trasera con eje rígido y ballestas semielípticas, además de frenos de disco en ambos ejes.


La camioneta mantiene el carácter fuerte que la ha convertido en un referente dentro de las pick-ups medianas. Su diseño transmite robustez, confiabilidad y capacidad, combinando proporciones sólidas con una imagen moderna y funcional.


Toda la gama está equipada con faros delanteros LED, luces de marcha diurna con tecnología LED, exploradoras LED y espejos exteriores con ajuste eléctrico, elementos que aportan mayor visibilidad y practicidad en cualquier entorno.


Las versiones Highline y Extreme incorporan además parrilla frontal con iluminación LED, espejos exteriores calefactables y abatibles eléctricamente, junto con detalles que refuerzan su apariencia resistente y su preparación para las tareas más exigentes, tanto en ciudad como en terrenos rurales.


De otro lado el Taos en sus dos versiones, Taos Comfortline y Taos Highline SE, están impulsadas por un motor 1.4L turbo que entrega 150 HP entre 5.000 y 5.250 rpm y 250 Nm de torque desde 1.400 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.


Este conjunto ofrece una conducción eficiente y ágil tanto en ciudad como en carretera, complementado con dirección electromecánica sensible a la velocidad y frenos de disco en las cuatro ruedas.


El nuevo Volkswagen Taos combina líneas modernas y proporciones equilibradas que refuerzan su carácter robusto. Las dos versiones cuentan con rines de aleación ligera de 18 pulgadas, barras de techo en plata anodizada, faros delanteros y traseros con tecnología LED, y tecnología IQ.Light, limpiabrisas delantero con sensor de lluvia y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente.

bottom of page