En el marco del Salón del Automóvil de Pekín, Volkswagen ha develado un nuevo concept car creado especialmente al mercado chino.
Volkswagen le sigue apostando fuertemente al mercado chino, y por eso, durante el Salón del Automóvil de Pekín ha presentado un interesante concept car que apuesta por un diseño diferente respecto a lo visto recientemente en la marca alemana.
No en vano, Volkswagen lo define como su carta de presentación de un nuevo lenguaje de diseño y nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos de la marca; su nombre, Volksagen ID. CODE.
Se trata de uno de los primeros trabajo de Andreas Mindt, quién se puso al frente del diseño de Volkswagen en 2023. Se trata de una especie de SUV eléctrico de formas potentes, claras y fluidas con cierta inspiración, señalan desde la marca, a un Gran Turismo.
La marca apuesta por una tecnología que va aún más lejos, con avanzados sistemas de iluminación y visualización asistidos por inteligancia artificial de próxima generación, capaces de interactuar con el resto de vehículos cuando conduce en modo autónomo, incluyendo una pantalla oculta en el paragolpes que en este modo se enciende.
Su interior también luce totalmene transformado, con un aspecto de auténtico salón tipo lounge con un puesto de conducción minimalista pero con una gran pantalla envolvente, y un volante rectangular, que al activar el modo autónmo se esconde.
A esto se suma un asistente virtual que funciona por IA y que puede aparecer tanto en el interior en las enormes pantallas presentes, como en el exterior a través de las llamadas smart windows.
Si bien no hay detalles sobre su mecánica, sí ha quedado claro que este Volkswagen ID. CODE acabará evolucionando hasta ser un modelo de producción pensado para el mercado chino.
De hecho la ambiciosa apuesta para china de Volkswagen, plasmada en la frase "en China, para China" y que implica también una mayor gama de productos, desarrollo local intensificado e incluso una nueva submarca llamada ID. UX, sugiere que este nuevo lenguaje de diseño podría servir incluso para diferenciar los productos de Volkswagen destinados a China, de los del resto del mundo.
Comments