Vittori Turbio, lo nuevo de Pininfarina
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 22 minutos
- 2 Min. de lectura
Se trata de un hypercar americano hÃbrido de aspecto futurista y prestaciones extraordinarias, cuya carrocerÃa la firma el reconocido carrocero italiano.

Fundada en 2023 y con sede en Palo Alto, California, Vittori ha decidido golpear fuerte con su primer modelo, el Vittorio Turbio; un auto que tiene la firma de los mejores pues el diseño, se ha confiado a Pininfarina, mientras que la cadena cinemática se ha confiado a Italmeccanica, empresa encargada de darle vida al V12 para el Giamaro Katlael V6 de Totem Automobili o el 4 cilindros Kimera Automobili.
Bajo el capó, Vittori utiliza un motor V12 atmosférico de 6,8 litros acoplado a un motor eléctrico en la parte delantera. La combinación produce unos 1.100 CV, que se transmiten a las cuatro ruedas.
Aunque la marca sigue siendo discreta en cuanto a las cifras definitivas, se esperan prestaciones de primera clase como por ejemplo un 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a 350 km/h.
Las proporciones bajas y anchas recuerdan a los supercoches más grandes, mientras que las superficies esculpidas y los faros cónicos le dan un aire agresivo. El frontal recuerda ciertos códigos de Alfa Romeo y Bugatti, mientras que la zaga impresiona con sus luces futuristas y su enorme difusor, conjunto que queda sublimado por el toque de Pininfarina.
Vittori también hace hincapié en el uso de la inteligencia artificial en el proceso de diseño, en particular para la estructura y determinadas piezas de carbono y titanio, producidas mediante impresión 3D. El objetivo es optimizar el peso y la rigidez, ofreciendo al mismo tiempo una aerodinámica activa con un difusor dinámico, un splitter y un alerón trasero.
Aunque la marca tiene su sede en California, el Vittori se fabricará en Italia, con una producción prevista a solo 50 unidades a partir de 2026.