top of page

El Valkyrie AMR-LMH está listo para debutar en el FIA WEC

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 6 feb
  • 2 Min. de lectura

El proyecto para llevar el hypercar más salvaje de Aston Martin a Le Mans y el WEC ya es una realidad que ahora revela su aspecto final y todos sus detalles.

Foto cortesía Aston Martin Media.


Aston Martin comienza un nuevo y emocionante capítulo en su ilustre historia de competición con la presentación de su hypercar Valkyrie, un modelo que devolverá a la marca británica a la cima del motorsport endurance, con el cual buscan luchar por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans.


El Valkyrie AMR-LMH es el único Hypercar de la parrilla derivado de un coche de producción para calle, y también el único con un motor V12 atmosférico y no electrificado, lo que se traducirá en un sonido en pista que hará las delicias de los espectadores.


Lo hará además con un kit aerodinámico notablemente nuevo, incluyendo un morro alargado y sobre todo un gigantesco alerón sostenido por cinco aletas verticales. También contará con faros modificados, mucho más grandes para garantizar una mejor iluminación durante la noche.


Esta silueta se presentará en las pistas del Mundial de Resistencia bañada con el tradicional color British Racing Green, tan mítico en los clásicos coches de competición británicos y ya tan vinculado con Aston Martin tanto en la F1 como en sus modelos GT.


En el caso del único ejemplar que competirá en IMSA, se optará por una variante del azul que actualmente suele llevar el equipo The Heart of Racing, que se estrenará en las 12 de Sebring en marzo.


Para dar forma a este nuevo Aston Martin AMR-LMH, se ha empleado un chasis de competición de fibra de carbono y una versión modificada del famoso V12 de 6.5 litros atmosférico de Cosworth, con mezcla pobre, que al igual que en el Valkyrie AMR Pro, no contará con la parte híbrida que sí tiene el modelo de calle.


La suspensión, por su parte, cuenta con un esquema de doble horquilla delantera y trasera, muelles con barras de torsión pushrod y amortiguadores laterales y centrales ajustables. Por supuesto, como el resto de Hypercar, llevará unos neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas.

Comments


bottom of page