La dupla conformada por Jerónimo Berrío y Pedro Juan Moreno se impusieron en la cita que el Ligier European Series disputó en territorio italiano.
Los pilotos colombianos Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío sumaron un nuevo triunfo en la Ligier European Series, en esta ocasión, en la segunda carrera de la penúltima ronda de la presente temporada cumplida en el circuito italiano de Mugello.
Los pilotos colombianos debieron superar varias adversidades al inicio del fin de semana, pues no pudieron tener prácticas previas por un daño en la caja de cambios y llegaron a la clasificación sin haber girado.
En la qually la lluvia se hizo presente y con un auto incierto, pues no lo habían probado, lograron unos cuantos giros que apenas les alcanzó para un cuarto lugar de salida para ambas carreras programadas.
En competencia, ambos pilotos demostraron lo que saben hacer; en la primera carrera arrancó Jerónimo y con sus sobrepasos acostumbrados logró hacerse a la punta de carrera, Pedro Juan le recibió el auto y salió con todo a la pista para consolidar ese primer lugar y luchar por la victoria y lo hizo muy bien, con amplia ventaja sobre el segundo hasta que desafortunadamente a 14 minutos del final, un incidente en pista provocó la neutralización y esa diferencia se redujo en el reinicio.
A solo dos minutos del cierre, el mexicano Ian Aguilera lo superó; Pedro Juan cruzó la meta segundo, pero una sanción de cinco segundos por un procedimiento incorrecto en la relargada relegó al auto de Moreno y Berrío a la cuarta posición.
En la segunda carrera fue Moreno el encargado de tomar la partida, salió cuarto y con excelente ritmo avanzó hasta el segundo lugar en el que entregó el auto a Berrío, quien a mitad de carrera superó al puntero para posteriormente cruzar la línea de meta en primer lugar gracias a una sobrada diferencia sobre el segundo.
Comentarios