top of page

El Monster Yamaha Energy entra en la era V4

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 59 minutos
  • 2 Min. de lectura

Fabio Quartararo y Alex Rins protagonizaron en Yakarta la presentación del nuevo diseño de la YZR-M1 propulsada por el motor V4


Fabio Quartararo y Alex Rins durante la presentación de la nueva Yamaha YZR-M1 de MotoGP

Foto cortesía MotoGP


El Monster Energy Yamaha MotoGP Team ha presentado oficialmente su temporada 2026 en Indonesia, marcando el inicio de la era V4 de Yamaha, ya que la marca se prepara para poner en marcha el proyecto a tiempo completo esta temporada.


La presentación formó parte del Yamaha Motor Indonesia's 3S Dealer Meeting en Yakarta, donde se presentó la nueva combinación de colores del equipo y el rediseño completo de la YZR-M1.


El nuevo 'look' mantiene el característico perfil de camuflaje, pero el diseño se ha renovado con más azul y blanco, listo para salir a pista de la mano de sus pilotos Fabio Quartararo y Alex Rins.


Takahiro Sumi, General Manager of Yamaha Motor Co., Ltd.'s Motor Sports Development Division & President of Yamaha Motor Racing, y Paolo Pavesio, Managing Director of Yamaha Motor Racing & Team Principal of Monster Energy Yamaha MotoGP, destacaron el notable logro de desarrollar la nueva YZR-M1 con motor V4 en paralelo con la competición de 2025, un reto sin precedentes en la era moderna de MotoGP.


Para alcanzar un objetivo tan ambicioso, también subrayaron la importancia de una alineación perfecta entre Japón e Italia y la creación de un entorno en el que especialistas procedentes de diversos ámbitos puedan rendir al máximo.


Massimo Meregalli, Team Director of Monster Energy Yamaha MotoGP, añadió que el objetivo en 2026 será sacar el máximo rendimiento y conseguir regularidad fin de semana tras fin de semana, al tiempo que se familiarizan con la nueva máquina, con la esperanza de que los buenos resultados lleguen como consecuencia de haber sentado unas bases sólidas.

Comentarios


bottom of page