top of page

Toyota rendirá homenaje a un grande en Le Mans

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 12 may
  • 2 Min. de lectura

Para celebrar los 40 años de Toyota en las 24 Horas de Le Mans, el GR010 Hybrid número 7 lucirá la decoración que popularizó uno de sus modelos de competición.

Foto cortesía Toyota Media


La cuenta regresiva para las 24 Horas de Le Mans 2025 ha comenzado y para celebrar sus 40 años de participación en la mítica carrera, Toyota ha querido rendirle un emotivo homenaje a uno de sus autos de competición más emblemáticos.


Desde la firma japonesa han rescatado una de sus decoraciones más icónicas para ponerla en su actual Toyota GR010 Hybrid; específicamente la roja y blanca y atigrada del legendario Toyota TS020, más conocido popularmente como el Toyota GT-One.


Recordemos que el GT-One fue uno de los coche más famoso de la era de los GT1 a finales de los 90; un coche que deslumbró en su época por su dominio en pista, pero que por diversos y a veces crueles caprichos del destino siempre se quedó a las puertas de ganar Le Mans.


Eso no evitó sin embargo que se convirtiera en un auténtico icono de Le Mans, entre otras cosas gracias a sus apariciones en el juego Gran Turismo de PlayStation. Ahora, esos famosos colores volverán a La Sarthe, específicamente en el auto marcado con el número 7, que estará a los mandos de por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries.


De otro lado, el coche número 8 pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, representará el presente con su actual decoración negra, aunque en ambos coches, sí se estrenará un nuevo logo que conmemora ese 40 Aniversario del debut de Toyota en Le Mans en 1985, cuando lo hizo con el Toyota 85C.

Commentaires


bottom of page