Lo nuevo de Toyota es este bZ Time Attack
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 7 minutos
- 2 Min. de lectura
Este último prototipo de Toyota para el SEMA toma el práctico SUV bZ y lo transforma en un coche de carreras despojado de todo lo superfluo, rebajado y aerodinámico.

Foto cortesÃa Toyota Media
Muchos de los proyectos de Toyota en el SEMA Show se han centrado en ingeniosas modificaciones de motor y para 2025, la firma japonesa presenta el bZ Time Attack, su primer prototipo eléctrico para este reconocido evento.
El bZ Time Attack no es solo un modelo estático destinado a exhibirse en salones del automóvil, sino un prototipo totalmente funcional que Toyota describe como un banco de pruebas rodante para la próxima generación de desarrollo de vehÃculos eléctricos en el automovilismo deportivo.
El llamativo concept car se basa en un bZ 2026, que actualmente ofrece 338 caballos de fuerza en configuración de tracción integral, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Pero Toyota no se conformó con ese rendimiento y optimizó los motores eléctricos para generar más de 400 caballos de fuerza, gestionados por una ECU especÃfica, lo que reducirÃa el tiempo de 0 a 100 km/h a cerca de 4,0 segundos.
La suspensión también es completamente nueva para mejorar la maniobrabilidad, utilizando amortiguadores y resortes Tein, mientras que los frenos se han mejorado con un sistema Alcon y pastillas Hawk, adaptadas de los autos de carreras GR86 Cup y GR Corolla TC.
Toyota le dio al bZ una apariencia más agresiva con un kit de carrocerÃa ancha que incluye prominentes pasos de rueda negros impresos en 3D y una aerodinámica agresiva, combinando un afilado splitter delantero con un imponente alerón trasero.
Los guardabarros delanteros cuentan con grandes tomas de aire y un difusor alargado que sobresale por debajo del parachoques trasero. Toyota aumentó el ancho de vÃa en 15 cm y una altura 15 cm menor que la del modelo estándar.
Las llantas BBS Unlimited de 19 pulgadas montan neumáticos Continental Extreme Contact Sport 02 de 305/30 de sección, permitiendo que, junto con el mayor ancho de vÃa y la suspensión revisada, tome las curvas con gran precisión.
La temática de coche de carreras continúa en el interior, donde el Time Attack cuenta con una jaula antivuelco completa con especificaciones FIA, además de asientos de competición OMP con arneses OMP.
El resto del habitáculo está completamente despojado, con algunos elementos familiares ubicados en el salpicadero, donde se ha reubicado la peculiar palanca de cambios de botón del bZ.
