El piloto español de Repsol ha logrado este fin de semana su título de Campeón del Mundo de Trial número 36.
La quinta cita del Campeonato del Mundo de X-Trial celebrada en Andorra ha servido a Toni Bou para coronarse nuevamente rey de la disciplina. El piloto Repsol ha hecho valer su ventaja en la clasificación general para asegurarse una nueva corona, la decimoctava en trial bajo techo y trigésimo sexta en su enorme palmarés.
El del Repsol Honda ha comenzado la primera vuelta cometiendo un error en la zona 5, que lo ha trasladado a la segunda plaza por detrás de su compañero de equipo, Gabriel Marcelli. Para la pasada dos, el piloto de la Montesa Cota 4RT ha dado su mejor versión y tras cometer dos errores se ha clasificado para la final.
En la última pasada donde se han visto las caras Bou, Marcelli y Busto, el piloto catalán ha estado luchando por la victoria y tras sumar 10 puntos de penalización se ha llevado el ansiado triunfo.
Con este, suma cinco esta temporada y además alcanza su título 36. El del Repsol Honda lleva invicto desde el 2007, siendo de esta manera, el deportista más laureado de la historia del Trial.
Comments