El de Piera conquistó este fin de semana con gran brillantez en Francia su decimoséptimo Mundial de TrialGP, cifra a la que hay que sumar los 16 cosechados bajo techo.
El insaciable Toni Bou no deja de ganar y nuevamente vuelve a ser campeón; esta vez el español en Vertolaye - Francia, no desaprovechó la oportunidad para proclamarse campeón de la temporada 2023 de TrialGP, su título número 17 de la disciplina al aire libre.
El barcelonés, uno de los deportistas con mejor palmarés de la historia del motorsport, ya suma un total de 33 campeonatos mundiales, dejando claro que a sus 36 años su dominio en la especialidad es asombroso. Hasta el punto de que resulta raro cuando no se adueña de un triunfo.
El piloto de la Montesa Cota 4RT ha conseguido atesorar 10 victorias este año, una cifra brutal que le ha hecho justísimo campeón, a pesar que empezó sufriendo más de lo acostumbrado, dado que Jaime Busto le arrebató tres triunfos.
Aparte de las 17 coronas de TrialGP, Bou lleva otras 16 de X-Trial, sin olvidar que también puede presumir de acumular otros 17 títulos con el equipo nacional español en la competición de Trial de las Naciones.
Bou, que ha cosechado durante su carrera deportiva un total de 142 victorias en 252 citas disputadas en el Mundial Outdoor y 197 podios, comanda la general de este año con 251 puntos, gracias a siete victorias consecutivos, y supera en la general a Busto quien tiene 219 unidades y a su compañero en el Repsol Honda Team, Gabriel Marcelli, que suma 176, faltando una ronad para el término de la temporada.
Comments