top of page

Mitsubishi regresa con victoria al Stock Car de Brasil

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Tras 16 años de ausencia, la firma de los tres diamantes retornó por todo lo alto al campeonato automovilístico más importante de Brasil.


Mitsubishi dejó una huella imborrable en su regreso al Stock Car después de 16 años; pole position y un doblete con victoria y segundo puesto, fueron los resultados que marcaron marcó un fin de semana perfecto para la firma de los tres diamantes en la cita inaugural de l atemporada 46 de este serial.


La fecha celebrada en el circuito de interlagos, significó el debut de los nuevos vehículos en la categoría reina del automovilismo brasileño; los SUV con motores turbo de cuatro cilindros, fueron el deleite para los asistentes al histórico circuito, donde los Mitsubishi Eclipse Cross ya ha demostrado de lo que son capaces.

El responsable de marcar el retorno triunfal de Mitsubishi Motors al Stock Car fue el piloto Felipe Fraga, quien al servicio del equipo Eurofarma, logró una gran victoria luego de largar desde la pole.


Fraga lideró todas y cada una de las 31 vueltas pactadas para esta carrera, hazaña que puso fin a una sequía de 6.006 días después de la última victoria lograda por la marca el 23 de noviembre de 2008 en el circuito de Tarumã, cuando aún corría el Lancer Evolution.


En un fin de semana particularmente desafiante para todos los equipos de la parrilla, que salieron a la pista por primera vez con el nuevo SNG01 diseñado, construido y desarrollado por Audace Tech, Mitsubishi Motors encontró una excelente manera de mostrar gratitud y recompensar a aquellos que se arriesgan a conducir estas máquinas de 500 caballos de fuerza.


Gaetano Di Mauro demostró el poderío del equipo Mitsubishi Eclipse Cross y Eurofarma RC al llevarse el segundo lugar, mientras que Guilherme Salas protagonizó una gran remontada en medio de los infortunios de sus adversarios para terminar tercero.

Comentarios


bottom of page