La firma checa develó una nueva generación que llega con mecánicas electrificadas y lo último en tecnología.
La nueva generación del Skoda Kodiaq ya es una realidad, el buque insignia de la firma checa llega mostrando un verdadero salto a nivel tecnológico, estrenando mecánicas electrificadas, acompañado de más espacio y un diseño más escultural.
En materia estética no solo ha cambiado la parrilla sino también los grupos ópticos y un paragolpes más sólido, especialmente en la zona trasera, dejando así un diseño más escultural y robusto, acompañado también de pasos de rueda menos redondeados, que esconden unas nuevas llantas de 17 a 20 pulgadas.
Otros rasgos destacables son sus nuevos faros Matrix TOP LED de segunda generación adelante y unos nuevos pilotos traseros con forma de C atrás, unidos por una franja roja debajo y justo encima las nuevas letras de Skoda presidiendo el portón trasero.
Otro detalle nuevo es el embellecedor opcional del pilar D que podrá lucir en un acabado Dark Chrome. Según Skoda, este Kodiaq implementa ya los primeros elementos de lo que será su futuro lenguaje de diseño Modern Solid que se enfoca en la practicidad y una mejorada aerodinámica.
La nueva versión es 61 mm más largo que su predecesor, principalmente por sus mayores voladizos, alcanzando así los 4,75 m, aunque es 18 mm más estrecho y 24 mm más bajo. Este estirón principalmente se nota en una ligera mejora de altura en la tercera fila de asientos.
De otro lado, el maletero mantiene unas dimensiones muy parecidas a las de su predecesor, con 910 litros en su configuración de dos filas de asientos con la última en su posición más adelantada.
El apartado tecnológico también ha evolucionado y ahora, se aprecia en su interior una pantalla central que alcanza un tamaño de 13 pulgadas y se acompaña de un head-up display proyectado en el parabrisas.
También hay un sistema de carga inalámbrica de 15 W para dos teléfonos y la habitual apuesta por huecos, accesorios y soluciones Simply Clever de la marca. A nivel de asistentes y seguridad también se cuenta con airbag central, Emergency Assist, asistente en atascos o el sistema de aparcamiento remoto.
En materia mecánica la nueva generación del Skoda Kodiaq está disponible con motores de gasolina y diésel; en el caso de los primeros un 1.5 TSI de 150 y un 2.0 TSI de 204 CV y en la rama diésel dos 2.0 TDI de 150 y 193 CV.
Sin embargo la principal novedad viene de la mano de una tecnología mild-hybrid de 48 voltios, encargada de otorgarle la etiqueta ECO al SUV checo presente en el 1.5 TSI de 150 CV, y lo que es más importante, también aparece una versión híbrida enchufable, el 1.5 TSI iV de 204 CV con etiqueta 0 y una batería de 25,7 kWh que permitirá una autonomía homologada de más de 100 km, acompañado además de una carga apta a 11 kW en CA y 50 kW en CC.
Destaca también que el cambio manual queda ya completamente descartado, dejando como único protagonista a un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, o de 6 en el caso del PHEV, disponible en tracción delantera o en el caso de las las versiones gasolina y diésel más altas, acompañado de un sistema de tracción total.
El nuevo Kodiaq entrará en producción en enero de 2024, aunque a finales de este año ya se podrán realizar los primeros pedidos.
Kommentarer