Skoda muestras las primeras imágenes del Epiq
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 52 minutos
- 2 Min. de lectura
El próximo eléctrico de la firma checa es un auto familiar de 4.17 metros de largo, con una batería cuya capacidad es de 55 KWh.

Foto cortesía Skoda Media
Bañado con una decoración bastante particular, Skoda ha dejado ver las primeras imágenes del Epiq, su nuevo SUV crossover 100 % eléctrico que llegará con un rótulo bastante parrticular y es de ser el modelo eléctrico más asequible del line-up.
Mecánicamente el familiar eléctrico de motor delantero con 4.17 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.58de alto, con una batalla de 2.601 mm, podrá contar con baterías de 35, 40 o 55 kWh, con potencias máximas de 114, 133 y 209 caballos, que le permiten tener autonomías según ciclo WLTP entre los 315 y 430 km.
La recarga en corriente alterna es de 11 kW para toda la gama, mientras que en corriente continua alcanza los 50, 90 o 125 kW según la versión, con un tiempo de recarga del 10 al 80% que, en el modelo más potente, se reduce a unos 23 minutos.
La combinación de la suspensión contempla un esquema McPherson delantero y un eje torsional trasero, una elección que parece claramente orientada a reducir no solo el peso sino también los costos de mantenimiento.
En lo que respecta a diseño y espacio interior, el Skoda Epiq ofrece un maletero de 475 litros, que se puede ampliar hasta los 1.344 litros al abatir los asientos traseros. En el habitáculo destaca una apariencia minimalista, con una pantalla de 5,3 pulgadas para el instrumental y un panel central de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
En materia de eficiencia ante la resistencia al viento, los ingenieros de Škoda decidieron integrar las llamadas Air Curtains, que son deflectores en el parachoques para canalizar el aire a través de las ruedas del eje delantero.
La firma destaca en su comunicado que el Epiq, que se producirá en la planta del Grupo Volkswagen en la ciudad de Navarra, España, siendo, además, el primer Škoda en montarse sobre la arquitectura MEB+, que encarnará el lenguaje de diseño Modern Solid, con un coeficiente aerodinámico de apenas 0.275 Cx




Comentarios