top of page

Volkswagen le da un toque GTI al Transporter

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura

La nueva Volkswagen Transporter Sportline define cómo debe ser una furgoneta deportiva con alma de GTI gracias a un nuevo acabado especial que se une a la gama.


Nueva Volkswagen Transporter GTI

Foto cortesía Volkswagen


Volkswagen ha decidido llevar el concepto Sportline un paso más allá y aplicarlo a uno de sus modelos más icónicos dentro del mundo de los vehículos comerciales. El resultado es la nueva Volkswagen Transporter Sportline, una versión que la propia marca presenta como el Golf GTI de las furgonetas.


La nueva Transporter Sportline se sitúa en lo más alto de la gama y llega para aportar una combinación de diseño deportivo, elevado equipamiento de serie y una puesta a punto específica que la diferencia del resto de versiones.


En el apartado estético, Volkswagen ha trabajado en una serie de elementos de diseño que incluyen paragolpes delantero y trasero específicos, el alerón, la parrilla en negro brillante, las carcasas de los retrovisores también en negro y la insignia Sportline.


A todo esto se suman los faldones laterales, las barras de techo y una suspensión rebajada en 29 milímetros gracias a unos nuevos muelles específicos firmados por la marca Eibach, que ayudan a la furgoneta a bajar algunos centímetros y mantenerse más pegada al suelo.


El modelo está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas con un acabado diamantado y detalles exclusivos grabados, acompañadas de unos cubrebujes específicos que lucen el logotipo Sportline.


A nivel de iluminación incorpora de serie los faros Matrix LED IQ.Light, con funciones coming home y leaving home, además del sistema Dynamic Light Assist. Todo el conjunto se remata con la característica línea roja en la parrilla, una seña de identidad que conecta directamente con otros modelos deportivos de la marca que lucen, o han lucido, el mítico emblema GTI.


De puertas hacia adentro se aprecia la misma filosofía premium y orientada al conductor, con una cabina que apuesta por toques deportivos como los asientos tapizados en eco-cuero, fabricados de manera artesanal, con el logotipo Sportline grabado y con costuras en contraste de color rojo.


El volante también está revestido en cuero y es calefactable, y se acompaña de alfombrillas específicas Sportline, iluminación ambiental en los pies, embellecedores metálicos iluminados en los umbrales de las puertas y marcos de pantalla en negro brillo.


Y si se habla de equipamiento, de serie incluye acceso y arranque sin llave, retrovisores calefactables, ajustables y plegables eléctricamente; así como el sistema de cámaras Area View, que facilita las maniobras en todo tipo de situaciones.


En el apartado mecánico, Volkswagen ofrece la Transporter Sportline con una gama de motorizaciones muy amplia, adaptada a las necesidades actuales del mercado. Está disponible con motores diésel, versiones híbridas enchufables y también con una variante 100% eléctrica.


En el caso de las variantes diésel TDI, cuentan además con un depósito de combustible de 70 litros.

Comentarios


bottom of page