Singer se enorgullece con su primer DLS Turbo
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
El descomunal restomod del Porsche 934/5 ya está en producción y su primer ejemplar listo deja claro hasta qué punto lleva más lejos que nunca al 911.

Foto cortesía Singer Cars
Singer, la reconocida firma norteamericana especializada en restaurar y modificar todo tipo de modelos, especialmente Porsche, ha develado su nueva criatura... Se trata del Singer DLS Turbo, lo más parecido a un 911 clásico convertido en un verdadero monstruo para las calles.
El auto es una transformación a fondo del Porsche 964 que busca reimaginar los 934/5 de competición que dominaron los años 70 en un coche que se puede conducir por la calle, siempre que se tenga el suficiente dinero para adquirir uno.
Su exclusiva producción ha comenzado y lo ha hecho con esta primera unidad en color azul que luce incluso más espectacular que en los renders iniciales. Apodado 'Sorcerer', esta unidad nace, como el resto, de un 964 original totalmente reformado.
Se desmonta, repasa, limpia y refuerza, creando una carrocería de fibra de carbono que aquí se presenta con un nuevo y generoso splitter delantero y un alerón trasero simplemente gigantesco, a la altura de un coche del Pikes Peak.
Tras terminar todo el proceso de construcción, sobre los paneles de fibra de carbono se aplicó la pintura Fantasia Blue, un acabado degradado que va oscureciéndose a medida que se va avanzando hacia la trasera.
Su interior es igual de fascinante, con asientos de cuero en Pebble Grey alcántara en Pearl Grey, con detalles en Champagne en contraste. El túnel central está acabado en fibra de carbono satinada, también con detalles en Champagne, con una palanca de cambios elevada que también es otra obra de arte.
A nivel mecánico, esta bestia cuenta con motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros biturbo potenciado con válvulas de descarga eléctricas y culatas refrigeradas por agua, combinadas con cilindros refrigerados por aire, como buen 911 clásico.
El resultado es un bloque que alcanza las 9.000 rpm y unos brutales 700 CV de potencia y 750 Nm de par; fuerza que se lleva a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades y la expulsa por un escape doble de Inconel y titanio que garantiza un sonido espectacular.




Comentarios