Shelby vuelve a la carga con el GT350
- SpeedRacing Comunicaciones
- 30 ene
- 2 Min. de lectura
La firma norteamericana acaba de develar su nueva criatura, modelo que promete tener un futuro promisorio.

Foto Shelby Multimedia
Shelby American se ha propuesto crear su propio Mustang utilizando una denominación introducida hace ya 60 años; un producto que no ha salido de las factorías de Ford, sino de la propia subsidiaria de Carroll Shelby International, encargada de realizar todas las operaciones.
La receta utilizada para el Shelby GT350 es más o menos la misma usada por Ford en la versión del Mustang denominada como "Super Snake", de manera que se está ante un Mustang GT bastante modificado, pero totalmente legal para la calle.
Será fácil de distinguir debido a la icónica franja doble que atraviesa el coche de atrás hacia adelante, siendo seis las tonalidades disponibles, con una carrocería mucho más agresiva que la del modelo estándar.
El frontal deja patentes sus cambios, con las rejillas superior e inferior de nueva factura, un splitter de tres piezas y un capó de aluminio con una toma de aire central. También se ven faldones laterales más agresivos, llantas forjadas de 20 pulgadas y una parte trasera que incorpora un spoiler en forma de “cola de pato”, además de un alerón fijo opcional de grandes dimensiones.
En el interior destacan los asientos de cuero específicos, alfombrillas bordadas, umbrales de las puertas únicos y una placa distintiva en el salpicadero, asientos de competición Sparco con arneses de 4 puntos, jaula antivuelco, cronómetro y molduras de fibra de carbono, todo ello sin olvidarse de una palanca de cambios manual más corta.
Bajo el capó se aloja un V8 de 5.0 litros acompañado de un sobrealimentador opcional que eleva la potencia hasta los 810 CV. Un escape firmado por Borla se encarga de ofrecer una melodía mucho más enérgica, mientras que el chasis recibe cambios para estar a la altura de las circunstancias.
Así, el GT350 cuenta con muelles más cortos en ambos ejes y barras estabilizadoras específicas adelante y atrás; una suspensión orientada a un uso en circuitos, frenos Alcon Racing en ambos ejes y llantas específicas.
Comments