top of page

SEAT presenta los nuevos Ibiza y Arona

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

Los diseños exteriores actualizados de ambos modelos ofrecen una imagen renovada, con un carácter juvenil y dinámico.


Nuevos SEAT ibiza y Arona durante su presentación en España

Foto cortesía SEAT


En el marco de su aniversario número 75, SEAT inicia una nueva y emocionante etapa con la renovación de dos de sus modelos más populares; el Ibiza y el Arona, actualizaciones que refuerzan su compromiso con la movilidad accesible.


Los nuevos modelos aportan un diseño con más carácter, que refleja las necesidades cambiantes de los conductores actuales. Ambos cuentan con un estilo actualizado, una nueva y vibrante oferta de colores para la carrocería y una gama renovada de llantas de aleación, ahora disponibles en medidas de 15 a 18 pulgadas.


La parte delantera de ambos coches se ha actualizado por completo; el nuevo diseño de la parrilla hexagonal, combinado con la rejilla en forma de diamante con acabado mate/pulido, realza el carácter deportivo y enfatiza las proporciones del frontal.


Los nuevos diseños de faros con tecnología Full LED, más estrechos, resaltan el ancho del auto y redefinen su expresión. La firma lumínica refinada no solo añade un estilo más técnico y confiere a los coches un aire más decidido, sino que mejora la visibilidad con un mayor alcance del haz de luz y un brillo más elevado, reduciendo además el consumo de energía.


Al mismo tiempo, todos los componentes técnicos, como los sensores y los faros antiniebla, quedan enmarcados en las áreas de color negro, lo que proporciona una mayor libertad de diseño en las demás superficies de la parte delantera.


Las actualizaciones tienen continuidad y fluyen a la perfección en los perfiles laterales, totalmente proporcionados, que refuerzan su dinamismo. En la parte trasera, el nuevo SEAT Ibiza presenta un paragolpes de nuevo diseño que subraya su actitud dinámica y juvenil, mientras que el perfil horizontal de su nuevo capó se ha ampliado suatancialmente.


En el nivel de acabado FR, el anagrama FR grabado con láser en el pilar B agrega un acento sutil y deportivo. Las proporciones atléticas se hacen aún más evidentes con las nuevas llantasde aleación, sobre las que se montan neumáticos más eficientes que mejoran el dinamismo y el consumo.


La gama adopta nuevos diseños de llantas; el Ibiza añade dos opciones de 17 pulgadas y dos de 18, mientras el Arona suma dos opciones de 16 pulgadas y otras dos de 18, disponibles en acabado pintado o mecanizado, para ofrecer mayor impacto visual.


ree

Foto cortesía SEAT


En el interior, ambos modelos mejoran en calidad, diseño y conectividad, sin perder su característico sentido del espacio y la precisión. El habitáculo presenta nuevos tejidos estampados, materiales refinados, un techo interior más oscuro y sutiles detalles neutros en las salidas de aire, lo que añade un toque extra de sofisticación.


En el acabado FR de la edición de lanzamiento, los asientos Bucket forman parte de la dotación de serie. Estos asientos, tan deportivos como confortables, ofrecen el equilibrio perfecto para el uso diario y la conducción ágil.


El nuevo habitáculo con acabado en negro marca la pauta en los dos modelos, que aportan ahora mayor refinamiento y carácter. Este color se replica en los tejidos estampados de los asientos, las inserciones textiles de los paneles de las puertas y los materiales suaves al tacto, que añaden personalidad y mejoran la calidad.


El volante, revestido de cuero perforado 100% de alta calidad, ofrece una sensación táctil de precisión y control desde el primer momento, mientras el techo interior en negro contribuye a crear una atmósfera inmersiva.


Bajo el capó, los SEAT Ibiza y Arona presentan una gama de motores de gasolina que ofrecen entre 80 y 150 CV de potencia, proporcionando una conducción adaptada a cada necesidad.


La primera de las motorizaciones es la 1.0 MPI de 80 CV, 3 cilindros, con caja de cambios manual de 5 velocidades exclusivo del Ibiza. Le sigue un 1.0 TSI 95 CV de 3 cilindros, con caja de cambios manual de 5 velocidades disponible en la oferta comercial del SEAT Arona, y próximamente en la del Ibiza.


Un escalón más arriba está el 1.0 TSI de 115 CV y 3 cilindros, con caja de cambios manual de 6 relaciones o DSG de 7 velocidades. Finalmente está la versión 1.5 TSI de 150 CV, 4 cilindros, caja de cambios DSG de 7 velocidades y sistema de desconexión de cilindros para circular en modo 2 cilindros cuando sea posible, y reducir considerablemente su consumo y emisiones.

Comentarios


bottom of page