top of page

Renace Scout Motors, esta vez de la mano de Volkswagen

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 28 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

El Grupo Volkswagen toma las riendas de Scout Motors, una marca de gran reputación y trayectoria en Estados Unidos que ha regresado para lanzar dos nuevos modelos en 2027.


Nuevo Scout Traveler durante su presentación

Foto cortesía Scout Motors Media


Tras varios años de ausencia y luego de una gran trayectoria, la firma norteamericana Scout Motors está de regreso pero esta vez, de la mano del Grupo Volkswagen, encargado de tomar las riendas con un proyecto que significará la presentación de dos llamativos modelos.


En líneas generales, la estética de estos gigantes todoterreno es prácticamente la misma que la de sus prototipos. Scout ha realizado muy pocos cambios de cara al diseño final, algo que ya se venía venir.


Para tener una clara idea de la magnitud de estos 4×4, el Scout Traveler es un todoterreno con carrocería SUV que alcanza los 5,28 metros de longitud, mientras que su variante pick-up bautizada como Terra, se va hasta los 5,82 metros de largo.


Esta arquitectura está diseñada para emplear un motor eléctrico en cada eje, alimentándose por una batería de 100 kWh a 800 V que, además, puede combinarse con un motor gasolina que trabaja únicamente como extensor de autonomía.


Gracias a esta configuración, los 4×4 de Scout con extensor de autonomía disponen de hasta 805 Km de autonomía combinada, reduciéndose a 563 Km en el caso de la variante sin extensor.


En su versión más capaz, Scout promete potencias por encima de los 700 CV, un par máximo de 1.355 Nm y un 0-96 Km/h de 3,5 segundos. Ya sea el Traveler o el Terra, Scout no ha escatimado recursos a la hora de hablar de prestaciones todoterreno, consiguiendo así poder montar neumáticos de hasta 35 pulgadas, disponer de 91 cm de profundidad de vadeo y alcanzar una altura libre al suelo de 30 cm.


A esto se suma el uso de un eje rígido trasero, estabilizadora delantera desconectable, bloqueo en ambos diferenciales y uno de los controles de tracción más avanzados que se haya visto para conducción todoterreno.


Scout comenzará a ensamblar las primeras unidades a finales de 2026, dando comienzo a las entregas a clientes durante la primera mitad de 2027, con precios que arrancarán desde los 60.000 dólares.

Comentarios


bottom of page