top of page

Razgatlioglu imparable en Balaton

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 28 jul
  • 2 Min. de lectura

El piloto turco se llevó las dos victorias disputadas por el Mundial de Superbike en el nuevo y moderno circuito de Balaton.

Toprak  Razgatlioglu logrando una de sus dos victorias el fin de semana en el Balaton Park durante una nueva fecha del SBK

Foto cortesía Motul FIM SBK


Toprak Razgatlioglu ha tenido un fin de semana incontestanble durante la válida que el Mundial de Superbike celebró en el moderno circuito de Balaton Park, donde el turco firmó dos victorias contundentes.


El sábado, la carrera número 999 del Campeonato Mundial Superbike había comenzado con siete pilotos envueltos en una multitudinaria caída, concretamente Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Yari Montella, Ryan Vickers, Iker Lecuona, Remy Gardner y Garrett Gerloff.


La maniobra no solo dejaba como resultado la aparición de una bandera roja, sino además, una doble Long Lap Penalty por conducción irresponsable para Andrea Iannone, a quienes los comisarios vieron como responsable del incidente.


En la segunda salida, Razgatlioglu llegaba líder a la primera curva por delante de Andrea Locatelli y Sam Lowes. Vuelta tras vuelta, ‘El Turco’ abría hueco y en la vuelta 6 ya tenía 3.16 segundos de ventaja, camino de su victoria número 79 en WorldSBK.


Tras la caída de Lowes en la vuelta 7, Bulega heredaba la segunda plaza, limitando así la pérdida de puntos respecto el líder. Bautista, por su parte, adelantaba con decisión a Locatelli en la frenada para firmar su segundo podio consecutivo tras el logrado en la carrera 2 en Donington.


La carrera del domingo, la número 1.000 en la historia del serial, comenzaba con Álvaro Bautista llegando como líder a la primera curva, ocupando brevemente la plaza antes de que Razgatlioglu se la arrebatara con una maniobra por el interior.


Ya en la quinta vuelta, ‘El Turco’ había abierto un margen de 4,12 segundos sobre sus rivales, manteniendo una conducción perfecta y gestionando la diferencia para conquistar su tercer doblete consecutivo.


Mientras tanto, Lowes y Bautista luchaban por la segunda posición hasta que Bulega, que había remontado desde la décima plaza de parrilla, superaba a ambos pilotos para hacer suya la segunda plaza.


La pelea por el tercer puesto continuaba hasta que Bautista, se iba al suelo en la curva 9, despidiéndose del podio, así como de la propia carrera, entregándole el tercer lugar a Sam Lowes.

Comentarios


bottom of page