top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Lowes se queda con la segunda en Australia

El británico Alex Lowes se llevó la victoria en la segunda carrera del fin de semana que el Mundial de Superbike celebró en Australia.


Foto cortesía WorldSBK


Alex Lowes ha conseguido este domingo una victoria brillante en el Campeonato Mundial de Superbike al imponerse en la Carrera 2 disputada en el Circuito de Phillip Island, superando por fuera a Álvaro Bautista en la última.


Andrea Locatelli ha hecho una gran salida en busca de su primera victoria; el de Yamaha ha mantenido el liderato a pesar de los ataques de Alex Lowes, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista, aunque este último se ha colocado primero al inicio de la cuarta vuelta.


En la vuelta 3, la carrera de Razgatlioglu ha llegado a su fin debido a un problema técnico en su BMW M 1000 RR en la curva 9, que le ha obligado a retirarse y ha provocado el caos por detrás.


Por su parte Jonathan Rea ha remontado hasta la cuarta posición, pero se ha caído al final de la tercera vuelta en la curva 11, provocando una bandera roja en la cuarta vuelta. Rea ha sido evacuado en camilla, pero consciente, y llevado al centro médico.


La carrera se ha reanudado a 11 vueltas, eliminando de esta manera la parada obligatoria que todos los pilotos debían hacer en boxes. La parrilla para el reinicio se ha basado en el último punto de cronometraje completado por cada piloto, por lo que la primera fila la han ocupado Bautista, Locatelli y Andrea Iannone.


Tras el reinicio Bautista ha mantenido el liderato, aunque el gran protagonista ha sido Rinaldi, que ha pasado de la sexta posición a la segunda y ha disputado el liderato con el actual campeón del mundo.


Rinaldi se ha mantenido a medio segundo de su ex compañero, aunque, pese a que parecía que lo iba a intentar en la curva 1, no ha lanzado ningún ataque. Por detrás, Lowes se acercaba a Rinaldi, y le ha superado por la segunda posición en la curva 1 al inicio de la vuelta 8.


En la vuelta 9, Locatelli ha adelantado a Rinaldi a la salida de la curva 10 y han seguido luchando palmo a palmo. Todo ha terminado en la curva 4 de la última vuelta, cuando Locatelli se ha ido al suelo al intentar adelantar a Alex Lowes.


Esto ha permitido a Bautista y Lowes luchar por la victoria, siendo el británico el vencedor y llevándose una magnífica victoria gracias una maniobra increíble realizada en la última vuelta, en Lukey Heights, por fuera.


Bautista ha intentado devolvérsela, pero no ha podido y el británico ha vencido por sólo 0.048s. La caída de Locatelli ha permitido que Danilo Petrucci suba al podioal podio, tras luchar y batir a Iannone en la última vuelta por menos de una décima.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page