La segunda cita del Mundial de Superbike dejó como grandes vencedores a Toprak Razgatlioglu en la primera carrera y a Álvaro Bautista en la segunda.
Foto cortesía Motul FIM SBK
El Circuit de Catalunya fue el escenario encargado de recibir la segunda cita de la presente temporada del Campeonato Mundial de Superbike, cita que dejo como grandes vencedores a Toprak Razgatlioglu y a Álvaro Bautista.
En la primera carrera del fin de semana, Toprak Razgatlioglu ha logrado su primera victoria con BMW en tan sólo su cuarta carrera, después de dar caza a Nicolo Bulega en los compases finales y adelantarlo en la última vuelta.
En la salida, Jonathan Rea ha tenido un comienzo desastroso, cayendo hasta la última posición y entrando en boxes al final de la primera vuelta, por su parte, Sam Lowes ha hecho una gran salida desde la segunda fila y, tras perseguir a Razgatlioglu durante las dos primeras vueltas, lo ha superado por el interior de la curva 5 para liderar sus primeras vueltas en el Mundial.
Sin embargo la carrera del líder ha terminado en la curva 10 luego de perder el tren delantero de su V4 R en la horquilla a izquierdas y se ha ido al suelo, dejando el liderato en manos de Nicolo Bulega.
Con sus rivales luchando detrás de él, Bulega ha empezado a marcar un ritmo increíble, marcando buenos tiempos en la primera mitad de la carrera, llegando a tener una ventaja de cuatro segundos en el ecuador de la carrera.
Sin em bargo, en la segunda mitad de la prueba Bulega ha empezado a rodar medio segundo más lento que Razgatlioglu, que reducía la diferencia de cuatro segundos a 2,6 al inicio de la vuelta 18.
Al comienzo de la última vuelta, la diferencia era de menos de un segundo y el turco ha podido coger el liderato en la curva 5 y aguantar hasta el final, logrando de esta manera su primera victoria con BMW, su nuevo equipo esta temporada; seguido por Nicolo Bulega, segundo y Álvaro Bautista tercero.
En la carrera dos, Álvaro Bautista ha puesto fin a su corta sequía de victorias en el Campeonato, luego de imponerse con supremacía por delante de su compañero de equipo Nicolo Bulega.
Tras apagrase el semáforo, Toprak Razgatlioglu ha perdido posiciones pero se ha colocado tercero en la segunda vuelta; Bulega ha tenido que remontar para volver a la lucha por el podio, adelantando primero a Iannone en la curva 9, y a Bautista en la curva 1.
Un incidente en la primera vuelta ha dejado fuera de combate a Axel Bassani y Michael Ruben Rinaldi, que se han ido al suelo en la curva 4, y a Andrea Locatelli que también se ha visto implicado pero ha podido seguir.
Al llegar a mitad de carrera, Bautista ha recortado distancias y ha superado a Bulega en la curva 1 para volver al primer lugar. Poco a poco, el vigente campeón se ha distanciado de su compañero, aunque el italiano no le ha perdido del todo y se ha quedado a pocas décimas.
En la vuelta 15, Bautista ha rodado dos décimas más rápido y, a tres vueltas del final, la diferencia era de más de un segundo. Por detrás de las Ducati, Razgatlioglu ha sido tercero y ha sumado su tercer podio del round.
Esta ha sido la victoria número 60 de Bautista en el WorldSBK, superando las 59 que tenía Carl Fogarty.
Comments