La séptima ronda del Mundial de Superbike dejó a Álvaro Bautista como ganador en la carrera del sábado, mientras que Toprak Razgatlioglu venció la prueba del domingo.
Foto cortesía Motul FIM Suberbike
Mejor no pudo ser el fin de semana que el Mundial de Superbike celebró en el circuito Enzo y Dino Ferrari en Imola; los grandes aspirantes al título dieron de nuevo una muestra de talento y poderío en las dos carreras disputadas.
Las primeras vueltas de la jornada del sábado dejaron una pelea sensacional ante los apasionados aficionados locales, pues dos pilotos italianos lideraron sus primeras vueltas de la temporada.
Andrea Locatelli salía segundo y lideró hasta la última chicane en la vuelta 2, momento en el que Axel Bassani lo adelantó. Al comienzo de la vuelta 3, Bassani tuvo un gran susto en Tamburello que le hizo caer al cuarto lugar, antes de que Jonathan Rea lo adelantara en la Variante Alta en la curva 4.
En la vuelta 3 Razgatlioglu realizó uno de los mejores adelantamientos de la temporada al superar a Bautista por el exterior en la entrada a la Variante Alta para colocarse segundo, por detrás de Locatelli.
Poco después, Locatelli, Razgatlioglu y Bautista empezaron una bonita batalla por la primera posición. El turco logró adelantar a su compañero en la entrada de la curva 1, después de que Locatelli se fuera un poco largo en la chicane final, aunque el italiano pudo defenderse de Bautista.
El español relegó al piloto local al tercer lugar una vuelta después al adelantarle en la Variante Alta, antes de fijar su objetivo en Razgatlioglu. Razgatlioglu y Bautista abrieron una diferencia sobre Rea, que adelantó a Locatelli en la última chicane de la vuelta 5.
Bautista perdió el segundo lugar ante el hexacampeón después de un gran susto en la recta hacia la Variante Alta en la vuelta 8, pero rápidamente volvió a adelantar a Rea para recuperar el segundo lugar.
Toprak y Álvaro lucharon por el liderato en los dos primeros tercios de la carrera, pero un error del turco permitió a Bautista adelantarlo en la recta antes de Rivazza 1 para tomar la delantera.
A partir de ahí, el vigente campeón abrió hueco para lograr su victoria número 49 en WorldSBK, por delante de Razgatlioglu y Rea, quienes cruzaron al línea de meta segundo y tercero respectivamente.
Bautista hizo una gran salida en la carrera número 2 acortada a 15 vueltas, pero todo se vino abajo cuando en la curva 3, el español actual campeón se fue al suelo poniendo fin a su racha de victorias en 2023.
Esto permitió a Razgatlioglu colocarse en cabeza, dado que su compañero Andrea Locatelli tuvo que evitar el incidente de Bautista. Mientras el turco se colocaba en cabeza, Axel Bassani realizó un gran movimiento para pasar de la cuarta a la segunda posición.
En la vuelta 8, Bassani lanzó su ataque a Razgatlioglu, intentando avanzar primero en la chicane de Villeneuve sin lograr su objetivo, pero consolidándolo por el interior en la horquilla de Tosa.
Al principio sacó una pequeña ventaja, pero Razgatlioglu mantuvo el contacto antes de entrar al último tercio de carrera. Al final de la vuelta 12, Razgatlioglu atacó en Rivazza 1, el italiano intentó devolvérsela en Rivazza 2, pero el turco se mantuvo por delante.
En su primera vuelta con aire limpio, el piloto de Yamaha le sacó seis décimas y mantuvo la distancia para conseguir su primera victoria en una carrera larga en 2023; Axel Bassani culminó segundo mientras que Jonathan Rea completó el podio.
Comments