El piloto británico colocó al Acura marcado con el número 60 en el libro de récords como el primer ganador de la pole de la era híbrida GTP
Las emociones de la temporada 2023 del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship comenzaron este fin de semana con la sesión clasificatoria para las 24 Horas de Daytona, que dejó a Tom Blomqvist del equipo Meyer Shank Racing como el mejor.
Blomqvist logró la mejor vuelta de los tres días completos de Roar Before, luego de imponer una impresionante vuelta de 1 minuto, 34.031 segundos, en una tanda que tuvo unos minutos finales de infarto.
El tiempo de Blomqvist, establecido en la última vuelta de la sesión de calificación, superó a Felipe Nasr en el Porsche Penske Motorsport Porsche 963 número 7 por apenas 0,083 segundos.
Ricky Taylor se ubicó tercero en el Konica Minolta Acura ARX-06 número 10 y comenzará junto al Cadillac Racing Cadillac V-LMDh de Sebastien Bourdais en la segunda fila. Bourdais logró una vuelta de 1:34.262, con un promedio de 135.961 mph.
Meyer Shank Racing marcó el ritmo de las primeras cuatro sesiones de práctica del fin de semana previo a la clasificación, pero la posición de privilegio pareció estar en peligro cuando Nick Tandy se salió de curso con el Porsche marcado con le número 6.
Esta situación provocó una bandera roja, justo en el momento en el que Blomqvist se ubicaba en el séptimo lugar. Una vez que se despejó la pista, dejó tiempo para una sola vuelta rápida para cada automóvil cuando regresó la bandera verde, momento que aprovechó el británico para quedarse con la pole.
En la categoría LMP2 la pole fue para el auto del veterano Ben Keating, en tanto Nico Pino, con tan solo 18 años, logró su primera pole en la categoría LMP3. Finalmente las categorías GTD y GTD Pro, vieron un completo dominio por parte de Mercedes.
En la GTD la pole fue para el piloto Philip Ellis, mientras que en la categoría GTD Pro el primer puesto fue para el coche del WeatherTech Racing conducido por Maro Engel.
Comentários