El próximo modelo de la casa del rombo se inspira en la historia de la marca francesa como fabricante de motores de avión en la década de 1930.
Todo está listo para que Renault presente este 18 de junio el nueva Rafale, un modelo con el cual la marca francesa busca completar la línea impulsada por motores híbridos E-Tech y construida en la plataforma CMF-CD.
Después del SUV Austral de 5 plazas y el SUV Espace de 5 o 7 plazas, el nuevo Rafale es el punto culminante de Renault, con el que quieren aumentar su ofensiva principalmente en el segmento D.
El nombre está inspirado en la historia que escribió Renault en la aviación, por lo que es obligatorio viajar en el tiempo, específicamente a principios del siglo 20 para ver la conexión entre Renault y los cielos.
En ese momento, Renault fue un fabricante pionero de motores de combustión para automóviles, así como para trenes y aviones. En 1933, la casa del rombo se hizo cargo de Caudron, otro fabricante, y estableció Caudron-Renault.
Todos los aviones fueron nombrados después de un viento notable. En consecuencia, el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, fue renombrado Rafale en 1934.
El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el 54º Salón Aeronáutico de París en Le Bourget este 18 de junio.
Comments