top of page

El nuevo Clio de Renault se destapa

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 9 sept
  • 3 Min. de lectura

La casa del rombo presentó la sexta generación de este icónico modelo, cuya estética viste a un vehículo que es más tecnológico y eficiente que nunca.


Nuevo Renault Clio color rojo sobre fondo neutro durante su presentación

Foto cortesía Renault Media


Renault ha presentado la sexta generación del Clio, uno de los modelos que más le ha dado satisfacciones a la firma francesa desde que se diera su lanzamiento en los 90, manteniéndose como un gran referente dentro de los vehículos urbanos.


El nuevo Clio crece en tamaño y ahora, presenta unas medidas de 4,12 metros de largo, 1,77 de ancho. 1,45 de alto y una distancia entre ejes ampliada a 2,59 metros. Estéticamente el frontal luce una parrilla esculpida, enmarcada por faros LED que evocan el rombo de Renault; mientras el perfil se desliza hacia una zaga compacta y elegante, casi de estilo coupé.


Otro detalle que llama la atención son los pasos de rueda en negro, bien en plástico mate o satinados en función del acabado que el cliente elija; un toque seudo crossover que ayuda a realzar la presencia de las llantas, las cuales pueden ser de 16 ó 18 pulgadas.


Pero si algo destaca en el perfil del Clio 2026 es la abrupta verticalidad de su parte trasera, marcada por un nuevo portón con una luneta más tendida y un remate en forma de cola de pato, presumiblemente más aerodinámico que sus predecesores.


El paragolpes juega muy levemente con la ilusión de un difusor, pero el centro de la atención está en las ópticas, esa doble pareja de bloques hexagonales que se incrustan de forma independiente en la carrocería.


En su interior destaca un ambiente que casi alcanza el estándar del segmento C, con materiales suaves, inserciones recicladas y un atención a los detalles lo que delata la intención de Renault de dar al compacto la dignidad de un coche grande.


ree

El tablero minimalista aloja dos pantallas principales, ambas de 10 pulgadas; la de la izquierda ejerce como panel de instrumentos, con la misma alta calidad y presentación de datos a la que ya tiene acostumbrados la marca francesa a sus clientes.


La pantalla central, que acoge como siempre el sistema multimedia OpenR Link, vuelve a hacer gala de su excelente tacto y respuesta junto a una generosa lista de aplicaciones de infoentretenimiento que ya vienen instaladas de serie, donde a la navegación de Google Maps se le añaden los catálogos de música, películas y series de Amazon Music y Prime Video.


El equipo de audio opcional lo firma Harman Kardon, con 10 altavoces, 410 vatios y varios universos sonoros desarrollados junto a Jean-Michel Jarre. La consola entre los asientos ofrece un hueco guardaobjetos cubierto por una curiosa tapa flexible, que se pierde en la variante a gasolina para dar paso a la palanca de cambio manual.


El Renault Clio 2026 coche sigue utilizando la misma plataforma CMF-B del Grupo Renault, aunque con cambios en suspensión y dirección para adaptarse a sus nuevas dimensiones y reforzar su dinamismo.


Bajo el capó se esconde el nuevo motor E-Tech Full Hybrid de 1.8 litros y 160 caballos de potencia; sistema que promete un consumo de combustible de 3,9 litros por cada 100 kilómetros, reduciendo sus emisiones a 89 g/km.


Segun la propia Renault, en ciudad, el Clio logra moverse en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo, dando una autonomía global que puede alcanzar los 1.000 kilómetros. Junto al E-Tech, también habrá un motor a gasolina 1.2 TCe de tres cilindros y 115 CV, el cual ejercerá como opción de acceso con transmisión manual o automática EDC, ambas de seis marchas.

Comentarios


bottom of page