Los actuales campeones del mundo presentaron en Nueva York su monoplaza para la presente temporada de la F1
El equipo Red Bull se convirtió este viernes en la segunda escudería en presentar su arma para lo que será la temporada 2023 de la Fórmula 1; el RB19 se presentó ante el mundo en un evento que tuvo como sede la ciudad de Nueva York.
El monoplaza exhibido será todo un desafío para la marca de las bebidas energéticas, dado que, por un lado, el dominio exhibido durante la mayor parte de la temporada pasada, invita a pensar que nada será diferente en 202.
Al mismo tiempo, la escudería austriaca deberá lidiar con una importante reducción en sus horas semanales de túnel del viento, las cuales se verán muy restringidas no solo por el hándicap aerodinámico sino por la reducción extra de un 10% como sanción por haber superado el límite presupuestario fijado para 2021.
El evento sirvió además para anunciar de manera oficial, el regreso de Ford como motorista a la gran carpa del automovilismo mundial, retorno que se dará para la temporada de 2026 justamente con Red Bull.
Ford dará apoyo en la creación y desarrollo del motor de combustión, componentes de la batería, motor eléctrico y elementos del software del Red Bull Powertrains; con lo que esta alianza comienza con efectos bastante positivos.
Comentários