¿500 km/h a bordo de un Ford GT?
- SpeedRacing Comunicaciones
- 6 ago
- 2 Min. de lectura
El imponente récord lo ha conseguido Johnny Bohmer a bordo de un Ford GT matriculado en Florida, Estados Unidos, y totalmente legal para circular por carretera.

Foto cortesía Johnny Bohmer
Johnny Bohmer, piloto de récords de velocidad en coche, ha logrado hace pocos días a bordo de su Badd GT, un monumental Ford GT, alcanzar la velocidad de homologada para un auto de calle de 500,1 km/h.
El Badd GT es un Ford GT de 2006 que después de casi dos décadas de mejoras y perfeccionamiento ha ido batiendo récords mundiales, siempre manteniéndose dentro de la legislación estadounidense para poder seguir circulando como un vehículo de calle “normal”.
El auto ha sido autofinanciado en su mayor parte por el propio Bohmer pero con el apoyo de diversas entidades, entre ellas los chicos de Gas Monkey Garage, famosos por sus preparaciones mostradas en televisión.
Aunque pueda parecer que las transformaciones en el Ford GT son mucho más profundas de lo que se ve a simple vista, el BADD GT cumple con la normativa norteamericana y cuenta con elementos que en un coche de récord de velocidad se hubieran eliminado.
Así entonces, el auto mantiene elementos tan tradicionales como el aire acondicionado, equipo de sonido con subwoofer y portavasos, pero es que, además, el modelo circula regularmente por el sur de la Florida.
La mayor parte del desarrollo y las pruebas del Badd GT, se han realizado en el Centro de Pruebas Johnny Bohmer, una pista de aterrizaje de transbordadores de la NASA de 4,8 km de longitud dentro del Centro Espacial Kennedy en la Florida.
Ahora, el siguiente paso para Bohmer, es alcanzar los 531 km/h, reto el cual espera hacerlo en 2026 con telemetría completa, documentación de video y protocolos de seguridad implementados para certificar el récord.
Como en éste último y anteriores intentos, la carrera se realizará en condiciones controladas, con verificación externa para garantizar su credibilidad y que no quede ninguna posible duda de la consecución del récord ante la industria del automóvil.




Comentarios