La tercera generación de este modelo confirma el final de una de sus versiones más únicas, la carrocería Sport Turismo.
Porsche renovó el Panamera, la tercera generación del sedán deportivo de lujo que se caracteriza por ofrecer una gama más variada de funciones digitales, diseño fresco y expresivo, y un espectro más amplio entre rendimiento dinámico y confort de conducción.
El nuevo Panamera viene equipado de fábrica con suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, encargadas de separar las etapas de rebote y compresión del control de la amortiguación, ofreciendo mayor amplitud entre confort y deportividad.
Además, el chasis mantiene la carrocería del Panamera paralela al camino en todo momento, incluso durante maniobras dinámicas de frenado, dirección y aceleración. Cuando se encuentra estacionado, el sistema de suspensión Porsche Active Ride eleva la carrocería hasta una altura que permite una cómoda entrada o salida.
En el apartado mecánico Porsche ofrece un total de cuatro eficientes sistemas de propulsión E-Hybrid para el nuevo Panamera, en respuesta a la gran demanda que tiene dicha tecnología.
El corazón de su propulsión es un motor turbo V8 de cuatro litros fundamentalmente mejorado en combinación con un nuevo motor eléctrico de 140 kW, cuya capacidad en conjunto generan una potencia de 500 kW y 930 Nm de torque.
Porsche suma el motor eléctrico en el espacio de la transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades, que permite ahorrar cerca de cinco kilogramos al prescindir de un lugar separado para el motor eléctrico.
De igual manera, su integración dentro del circuito de aceite de la transmisión optimiza el equilibrio térmico de la unidad de conducción eléctrica, lo que brinda mayor continuidad en la entrega del motor eléctrico.
El Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es de 25,9 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83 a 93 km en el ciclo urbano. Además, el nuevo cargador CA de 11 kW a bordo reduce el tiempo de carga en puntos de carga adecuados a 2 horas y 39 minutos.
El nuevo Panamera conserva el carácter destacado de la línea. Mide 5.05 metros de largo, 1. 93 de ancho y 1.42 de alto. No obstante, su aspecto radicalmente renovado le da un semblante más expresivo y deportivo.
En la parte delantera, una entrada de aire adicional encima de la placa compensa la mayor demanda de aire en sus sistemas de propulsión. La nueva versión de las ventanillas laterales refuerza el aspecto sedán de este deportivo de cuatro puertas, mientras que los bordes exteriores de la luneta trasera están alineados con el contorno de la carrocería.
Destaca además un faldón trasero con paneles difusores pintados y un faldón delantero exclusivo con el color de la carrocería. También se pueden elegir tubos de escape cromados en bronce oscuro y ruedas de bloqueo central opcionales, que se pueden especificar para los demás modelos.
Porsche también equipa el Panamera con faros Matrix LED de serie. Opcionalmente está disponible el sistema de iluminación LED HD Matrix de alta resolución, con más de 32.000 píxeles por faro.
En el interior una pantalla opcional integrada de 10.9 pulgadas permite al pasajero formar parte de la experiencia de conducción, la cual, bajo petición, muestra los datos de rendimiento del vehículo, permite el funcionamiento del sistema de info-entretenimiento y admite transmisión de video mientras el automóvil está en movimiento.
El concepto Porsche Driver Experience para el asiento del conductor presenta el equilibrio ideal entre elementos de control digitales y analógicos, además de que coloca los elementos esenciales para la conducción al alcance del piloto.
La palanca de cambios está directamente a la derecha del volante y el conductor también tiene fácil acceso al selector para elegir sus modos de conducción disponibles (Normal, Sport y Sport Plus), así como las palancas de control de asistencia.
Comments