Conoce el nuevo Macan GTS eléctrico
- SpeedRacing Comunicaciones
- 22 oct
- 3 Min. de lectura
Porsche amplía la gama del Macan Electric con la nueva versión GTS, especialmente deportiva y orientada al conductor.

Foto cortesía Porsche Newsroom
A la moderna gama del Porsche Macan eléctrico, que va desde el modelo de acceso de 360 CV y asciende hasta el potente Turbo de 639 CV, se suma una nueva variante que se coloca en el segundo escalón más alto y que tiene como objetivo maximizar las sensaciones al volante.
Se trata del nuevo Porsche Macan GTS, un modelo al que la firma alemana ha querido dotar de varios elementos para mejorar su comportamiento y prestaciones. Por ejemplo, cuenta con el motor eléctrico trasero más potente de la gama, con 230 mm de diámetro, 210 mm de longitud y un inversor de pulsos de carburo de silicio de 900 amperios.
La traducción de todo esto es una potencia de 516 CV de forma continua y 571 CV con la función overboost y el Launch Control. Con esto y con 955 Nm de par, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
En cuanto a la autonomía, el Macan GTS 2026 firma una distancia de hasta 586 km con una carga según el ciclo WLTP con su batería de 100 kWh y puede pasar del 10% al 80% en 21 minutos al cargar a 270 kW en CC.
El caracter deportivo del nuevo modelo se refleja en el paquete Sport Chrono que viene de serie e incluye el modo Track de conducción para exprimir sus cualidades, con una mayor refrigeración de la batería para minimizar la pérdida de potencia a causa del calor.
También se añade de serie el sistema de tracción total Porsche Traction Management y el Porsche Torque Vectoring Plus. Su bloqueo de diferencial controlado electrónicamente ayuda a mejorar la distribución de pesos y su bajo centro de gravedad asegura un buen comportamiento en curva.
Cabe destacar que aquí se encuentra el centro de gravedad más bajo de la gama del Porsche Macan, con una altura rebajada en 10 mm, un ajuste específico de los amortiguadores y una nueva barra estabilizadora.

Foto cortesía Porsche Newsroom.
En el apartado estético destacan varios acentos en negro en el frontal, laterales y la parte trasera, así como en los contornos de las tomas de aire. Los faros Matrix LED frontales también están oscurecidos y se combinan con otros detalles de color negro propios del GTS, como los embellecedores de los pasos de rueda y el borde del alerón trasero.
Los faldones laterales están rediseñados y se ensanchan hacia la parte trasera, zona donde también se encuentra un difusor más deportivo y unos pilotos que también aparecen oscurecidos, como los delanteros.
Sin embargo, uno de los elementos más llamativos del exterior son sus llantas Macan Design de 21 pulgadas de serie o las RS Spyder Design de 22 pulgadas opcionales. En el interior también hay varios alementos a destacar; la tapicería Race-Tex está presente en combinación con zonas en cuero negro, pero se puede seleccionar el paquete interior GTS para coordinar los colores del habitáculo con los del exterior.
Todo esto se acompaña de costuras de contraste y las siglas GTS, las cuales se añaden a zonas como los asientos para identificar a esta variante. Ahora bien, detalles como el paquete interior de carbono y la pantalla central con la denominación del modelo y la imagen en 3D de la unidad en cuestión también ayuda a diferenciar a esta versión.
La compañía alemana ya admite pedidos de esta versión de corte deportivo, con precios que arrancan desde los 106.461 euros,




Comentarios