top of page

Porsche Luxemburgo celebra 75 años muy a su estilo

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 2 jul
  • 2 Min. de lectura

Para conmemorar este hito, la filial ha trabajado junto con el departamento Sonderwunsch y el artista luxemburgués Jacques Schneider para crear un auto exclusivo.

Porsche 911 GT3 Luxemburgo 75 años

Foto cortesía Porsche Newsroom


Fue en 1950 cuando Porsche Luxemburgo inició sus operaciones como uno de los primeros importadores de la firma en el mundo y para celebrar sus 75 años, la firma alemana le pidió al artista local Jacques Schneider y al departamento de personalización de la firma Sonderwunsch, que crearan Legado de Porsche Luxemburgo.


La base de este one-off de aniversario es un 911 GT3 con paquete Touring, modelo en el que brillan detalles muy especiales y en el que se invirtieron más de 700 horas de trabajo por parte de los artesanos de Porsche.


La pintura base es gris Hielo metalizado, en el que se plasmaron sobre ella cientos de viniles rojo metálico con la figura del león, que es el emblema nacional. La parrilla frontal presenta el número 75, al tiempo que los rines de aleación de 20 y 21 pulgadas, con tuerca central, presentan la inscripción Vive, Vive, Vive, grabada con láser, en una alegoría a “Viva Luxemburgo”.


El interior también presume un alto grado de detalle, incluyendo los primeros versos del himno nacional, bordado en el cielo del vehículo, junto al mapa del Gran Ducado. Los asientos presumen una tapicería en piel negra, despuntes blancos y el león bordado en la parte central del respaldo, con el mismo patrón aleatorio de los viniles de la carrocería.


Este mismo patrón se repite también en el reposabrazos central, los asientos traseros, las tapas de las puertas y la guantera, mientras que en las cabeceras está grabado el mismo león de la carrocería.


Los estribos de las portezuelas están hechos con aluminio negro y portan la inscripción Porsche Lëtzebuerg en blanco, además, el pedal del acelerador se presenta por primera vez con un acabado de aluminio rojo.


Esta variante más discreta del deportivo de calle prescinde del alerón trasero fijo y está equipada con uno con flap Gurney. El propulsor es un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, que entrega 510 HP de potencia y 450 Nm de par.

Comentarios


bottom of page