top of page

El Cayenne eléctrico fue puesto a exigentes pruebas

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

En el desarrollo del Cayenne eléctrico, los ingenieros llevaron el SUV al límite, tanto en condiciones de frío glacial como de calor abrasador.


Porsche Cayenne totalmente eléctrico durante una de las pruebas realizadas en el Valle de la Muerte en Estados Unidos

Foto cortesía Porsche Newsroom


Desarrollado virtualmente y probado en la vida real, Porsche ha demostrado cómo la transformación digital y la experiencia en ingeniería se combinan en el nuevo Cayenne Electric.


La fase de pruebas con prototipos artesanales ya no fue necesaria, ya que los cerca de 120 vehículos de test, cuya fabricación requiere mucho tiempo, fueron reemplazados en gran medida por equivalentes digitales.


Los ingenieros desarrollaron prototipos virtuales para realizar pruebas de conducción digitales desde la fase de diseño; sin embargo y a pesar de la precisión de la simulación, el ajuste final lo realizan pilotos profesionales reales.


Las pruebas en condiciones climáticas extremas se realizaron en regiones cálidas como los Estados del Golfo o el Valle de la Muerte en EE. UU; donde elementos como el climatizador y la gestión térmica de la batería y el sistema de propulsión, entre otros, tuvieron que someterse a exigentes test funcionales a temperaturas de hasta 50 grados centígrados.


En Escandinavia por su parte, donde las temperaturas alcanzan los -35 grados, el arranque en frío, el climatizador, la tracción, el comportamiento de marcha y frenado y el rendimiento de los sistemas de control relacionados con la dinámica de conducción, formaron parte del programa de pruebas de los vehículos de preproducción.


Las pruebas de resistencia simulan la vida útil de un vehículo en condiciones tan duras que los clientes solo las experimentarían en situaciones extremas. Los coches recorren más de 150.000 kilómetros en turnos a lo largo de pocos meses, en tráfico urbano, carreteras secundarias y autopistas.


Desde laboratorios de impactos y recorridos de resistencia hasta pruebas en condiciones extremas, la combinación de preparación digital y test en condiciones reales está demostrando su eficacia en todos los ámbitos.


Esto hace que el proceso de desarrollo sea más preciso y eficiente dando como resultado una reducción en el plazo de desarrollo de hasta el 20% en comparación con una estrategia convencional.


El Porsche Cayenne totalmente eléctrico se presentará a finales de año y se ofrecerá junto con los modelos actuales de motor de combustión e híbridos.

bottom of page