top of page

Nace el Porsche 911 Turbo S, el deportivo más polivalente

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

El 911 de serie más potente hasta la fecha llega con un innovador sistema de propulsión T-Hybrid, con dos turbocompresores eléctricos de gases de escape.


Dos Porsche 911 Turbo S, techo duro y cabriolet en estudio durante su presentación

Foto cortesía Porsche Newsroom


Porsche presentó en el IAA Mobility de Múnich la versión más alta de la gama 911, un modelo que, gracias a su innovador sistema de propulsión biturbo con tecnología T-Hybrid, lo convierten en el 911 de serie más potente hasta la fecha.


El punto de mayor interés del nuevo 911 Turbo S está en el motor, cuya parte térmica es para un seis cilindros bóxer de 3.6 litros, que se combina con dos turbocompresores eléctricos y un motor integrado en la caja PDK de ocho velocidades.


Con todo, la potencia aumenta hasta 711 caballos y el par máximo hasta 800 Nm entre las 2.300 y las 6.000 rpm, con una batería de 1,9 kWh. Con este conjunto el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos, mientras que para llegar a 200 emplea 8,4 segundos, con una velocidad punta de 322 kilómetros/hora.


El optar por un sistema híbrido tiene su impacto en el peso del coche, que aumenta 85 kilos para llegar hasta 1.815, algo que no impide a Porsche afirmar que este 911 Turbo S es más ágil que su predecesor, lo que queda demostrado al haber batido por 14 segundos al modelo saliente en Nürburgring, donde ha logrado un tiempo de 7'03''92.


De otro lado, el 911 Turbo S 2026 estrena un concepto aerodinámico optimizado, con aletas de refrigeración activas, difusor delantero variable y un alerón trasero extensible; elementos que reducen la resistencia al avance en un 10% y mejoran la estabilidad en condiciones de lluvia.


De serie incorpora el sistema Porsche Dynamic Chassis Control de control electrohidráulico, que reduce el balanceo y aumenta la agilidad en curva; además, el eje trasero recibe neumáticos 325/30 ZR 21, mientras que los delanteros se mantienen en 255/35 ZR 20, a lo que se suma un nuevo sistema de frenos cerámicos con discos de hasta 420 milímetros adelante y 410 atrás.


Por último se incorpora un escape deportivo de titanio, específico para este modelo, que reduce peso y refuerza el carácter sonoro del motor, ahora más notorio y nítido gracias a un calado asimétrico.


Visualmente, el nuevo 911 Turbo S adopta la estrategia de diseño turbo que Porsche reserva a sus versiones más altas. Estrena detalles en color Turbonita, presente en logotipos, molduras y llantas con tuerca central.


La carrocería, más ancha que la del Carrera, incorpora tomas de aire sobredimensionadas y un paragolpes trasero rediseñado. También hay detalles específicos en el interior, donde el color Turbonita protagoniza detalles de acabado, acompañado de molduras en carbono y Neodyme, además de un techo de microfibra perforada.


De serie esta versión incluye faros HD Matrix Led, asientos deportivos Plus ajustables en 18 posiciones y el paquete Sport Chrono con medidor de temperatura de neumáticos. El Coupé se ofrece de serie como biplaza y con asientos traseros como opción sin costo extra, mientras que el Cabriolet mantiene la disposición 2+2.

Comentarios


bottom of page