top of page

Porsche desarrolla el nuevo 911 GT3 Cup

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 18 jul
  • 2 Min. de lectura

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup, que ya ha completado en gran medida su fase de desarrollo, se presentará este verano de cara a la temporada 2026.


Nuevo Porsche 911 GT3 Cup 2026 en pruebas sobre el circuito de Lausitzring, con camuflaje de desarrollo, preparado para competir en la temporada de carreras 2026

Foto cortesía Porsche Newsroom


Desde 1990, el Porsche 911 es el modelo insignia que participa en los campeonatos monomarca del fabricante de automóviles deportivos alemán, de ahí que el desarrollo del modelo 2026 ya presente un avance bastante significativo.


El trabajo en el nuevo vehículo de competición comenzó en Porsche Motorsport, en Weissach, en enero de 2024 y al igual que sus predecesores, el nuevo 911 Cup vuelve a combinar la tecnología de serie con atributos de competición de alto nivel, que lo convierten más que nunca en un coche de carreras puro.


El desarrollo se ha centrado, entre otras cosas, en optimizar la aerodinámica de la parte delantera, lo que repercute positivamente en la estabilidad. A ello se suman numerosas mejoras en materias de seguridad, electrónica, frenos y transmisión, así como en el motor bóxer de seis cilindros y en la puesta a punto de chasis, enfocada a afinar aún más la dinámica.


Los test reales se llevaron a cabo en el circuito italiano de Monza, en el Lausitzring de Brandeburgo y en la pista privada del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Al volante se turnaron principalmente dos antiguos pilotos Júnior de Porsche: Bastian Buus, de Dinamarca, campeón de la Porsche Mobil 1 Supercup en 2023, y Klaus Bachler.


El austriaco ganó en 2024, entre otros, el Trofeo FIA de Resistencia para pilotos de LMGT3. Además, Laurin Heinrich, campeón IMSA 2024 en la clase GTD Pro, y el veterano Marco Seefried condujeron de los prototipos.


Durante todo el proceso, incluidas las pruebas en banco, Porsche Motorsport ha utilizado exclusivamente la mezcla de e-fuel empleada en la Porsche Mobil 1 Supercup 2025, que cumple técnicamente los requisitos del nuevo Anexo J de la FIA para combustibles renovables, así como con todas las medidas combinadas de reducción de CO₂

Comentarios


bottom of page