top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Peugeot actualiza su berlina 508

El líder de la manada se pone al día con diferentes cambios estéticos y tecnológicos, acompañado de una diversa oferta mecánica.

Luego de llegar al mundo en 2018 como una apuesta redoblada de esa Peugeot tan espectacular en diseño que hoy en día está ya totalmente asentada, el Peugeot 508 estrena una esperada renovación para ponerse al nivel del resto de la familia tanto a nivel de diseño como de tecnología.


Los elementos estéticos encargados de recoger el grueso de los cambios, van desde una nueva parrilla que incluye el nuevo logo de Peugeot, unos grupos ópticos más estilizados que se combinan con unas luces diurnas muy llamativas en forma de garras, así como pequeños cambios en los pilotos traseros.


Los clientes además podrán elegir entre tres nuevas tonalidades exteriores, siendo estas las denominadas Okenita blanca, Azul Eclipse y Gris titanio, al igual que varios diseños de llantas de aleación renovadas en tamaños de 17 a 20 pulgadas.


En el interior destaca un actualizado sistema de infoentretenimiento con la última interfaz de la marca, además de añadir otras novedades como nuevas tapicerías, un selector de marchas rediseñado para la transmisión automática de ocho velocidades, que ahora se ofrece de serie en toda la gama, y un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas.


Peugeot también dota al 508 de cámaras de alta definición para aparcar, junto con reconocimiento de señales de tráfico y alerta activa de cambio de carril, sin olvidarse del sistema de visión nocturna y un control de crucero adaptativo con función Stop & Go.


El auto de 4.75 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.41 de alto, esconde bajo el capó una diversa oferta mecánica, con motores gasolina y diésel revisados y por supuesto también una oferta de alternativas híbridas enchufables.


El propulsor de acceso es el PureTech de tres cilindros y 1.2 litros con 130 caballos, una potencia compartida con el bloque a gasolina de 1.5 litros. La firma francesa sigue apostando por la electrificación al ofrecer dos sistemas PHEV con tracción en las ruedas delanteras, que combinan un motor de gasolina de 150 o 180 CV con una unidad eléctrica de 81 kW para así obtener un total de 180 o 225 caballos, respectivamente.


La opción más prestacional de la gama sigue siendo el 508 PSE, un híbrido enchufable que suma al citado motor eléctrico un propulsor de gasolina de 200 CV y otra unidad unidad eléctrica de 83 kW en el tren trasero, beneficiándose así de un total de 360 caballos y tracción total.


El trío de modelos PHEV utiliza un paquete de baterías de 12,4 kWh que admite potencias de carga de hasta 7,4 kW, que al igual que las demás motorizaciones, viene asociada a una transmisión automática de ocho relaciones.


Infortunadamente la casa del león no ha dado a conocer las tarifas de una berlina que llegará al mercado en junio de 2023.



18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page