La casa del león ha develado el 9X8 Le Mans Hypercar, modelo que llevará sus esperanzas en el Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de la ronda de Imola.
Peugeot ha dado a conocer las primeras imágenes del renovado 9X8 2024, auto que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia y que debutará en la cita que tendrá el certamen en las 6 Horas de Imola las cuales de disputarán el próximo 21 de abril.
Las imágenes muestran un coche con un alerón trasero convencional como principal novedad, modificación que se produce tras la decisión del fabricante francés de abandonar los neumáticos delanteros y traseros de igual anchura del coche mk1.
El nuevo Peugeot 9X8 monta ahora neumáticos de 29 cm en la parte delantera y 34 cm en la posterior, como todos sus competidores de la categoría Hypercar del WEC, en lugar de los 31/31 de antes.
La adopción de las dimensiones revisadas de los neumáticos ha obligado a Peugeot a emprender una revisión masiva del concepto vanguardista de su LMH, que permitieron a Peugeot en su momento optar por un reparto de pesos 50/50 adelante/atrás.
Ahora, el peso del coche se ha desplazado hacia la parte trasera y la mayor parte de la carga aerodinámica procede de las superficies superiores de la carrocería, incluido el alerón trasero.
El desplazamiento hacia atrás del reparto de pesos ha permitido a Peugeot acometer revisiones en el V6 biturbo de 2,6 litros del coche y en su caja de cambios de siete velocidades en aras de la fiabilidad.
Por lo demás, el 9X8 2024 conserva el monocasco y las estructuras de choque del modelo original.
Comentarios