Se trata del nuevo Paganu Huayra R EVO, un coche que según el mismo Horacio Pagani es ideal para pilotarlo en circuitos.
Presentado como el hipercoche descapotable extremo que enriquece el programa ‘Arte in Pista’, Pagani ha presentado su nuevo Huayra R Evo, un supercoche de 900 CV pensado para pilotarlo en circuito.
De hecho, el programa ‘Arte in Pista’ no es otra cosa que un club exclusivo reservado sólo a propietarios de hypercars, de ahí que el nuevo Huayra R Evo tiene todos los ingredientes para formar parte de este exclusivo club, empezando por su diseño, siguiendo por su construcción y terminando con las prestaciones que alcanza.
El modelo mide 5,18 metros de largo, 2,07 metros de ancho y sólo 1,16 metors de alto; monta un propulsor atmosférico V12 de 900 caballos que transmite a las ruedas traseras 770 Nm de par entre 5.800 y 8.200 revoluciones.
Este corazón no sólo ha visto incrementada levemente la potencia, sino que se ha reforzado el colector de admisión y se ha optimizado el mismo con una nueva ‘trompeta’ y nuevos árboles de levas. La caja de cambios ha sido desarrollada junto al especialista HWA AG, pesa sólo 80 kilos, es secuencial de seis velocidades y alcanza una eficiencia del 95%.
Otras características del vehículo son su chasis monocasco con asientos integrados, las llantas de aluminio forjado, los neumáticos Pirelli P Zero Slicks en medidas 280/680 R19 adelante y 345/725 R20 atrás y un peso de tan sólo 1.060 kilos repartidos al 45%-55%.
Para detenerse, el equipo de frenos del R Evo es Brembo con discos de 410 milímetros y pinzas de seis pistones adelante y de 390 milímetros con pinzas también de seis pistones en la parte trasera.
En materia aerodinámica en la parte frontal, las canalizaciones tienen un diseño especial para gestionar la distribución óptima del aire para la refrigeración de los discos de freno, las pinzas y el agua del radiador.
También la doble hoja del capó contribuye a la carga aerodinámica en el eje delantero, mientras que la zaga ha crecido 190 milímetros aproximadamente, lo que da lugar al concepto ‘codalunga’ o Long Tail.
La fibra de carbono empleada en la carrocería ha contribuido a un aumento del 38% de la rigidez torsional del vehículo manteniendo el mismo peso del conjunto, lo que supone un importe avance.
En el caso del escape, ha sido revisado a fondo para ganar algún caballo de potencia y mejorar la acústica porque, desde el principio, han querido que el Huayra R Evo suene como un coche de carreras.
Comments