El nuevo Opel Corsa GSE Gran Turismo te hará soñar
- SpeedRacing Comunicaciones
- 20 ago
- 2 Min. de lectura
La firma alemana ha dado rienda suelta al popular utilitario que ahora, se presenta como un deportivo que formará parte de la grilla de Gran Turismo.

Foto cortesía Opel
No cabe duda que algunos fabricantes ven en la popular saga de videojuegos ‘Gran Turismo’ una plataforma perfecta para crear modelos únicos que únicamente se pueden conducir en el mundo virtual.
Opel no es la excepción y ha dado a conocer al mundo lo que la imaginación de sus diseñadores y las posibilidades de sus recursos pueden llegar a materializar, un prototipo único que explora las futuras generaciones de modelos deportivos GSE.
Se trata del Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, un auto creado desde cero para dar lo mejor de sí sobre la pista, con una potencia desorbitada, un diseño salvaje y soluciones aerodinámicas avanzadas, dando como resultado una bestia 100% eléctrica que supera los 300 km/h.
Opel dice que este vehículo es un anticipo de la próxima generación de su conocido Opel Vizor, con una carrocería definida por líneas afiladas y precisas en combinación con detalles técnicos.
El Blitz iluminado se ubica en el centro del frontal, siendo el elemento guía que también actúa como columna vertebral del auto, mientras que en la zaga se aprecia el Compass combinado con la luneta para conferir a esta área un aspecto atrevido.
Los diseñadores han ocultado los intermitentes en los pasos de rueda, mientras que elementos como el alerón, la jaula antivuelco y los elementos triangulares truncados de las ruedas se inspiran en modelos icónicos del automovilismo.
En el interior destacan los tejidos electrocrómicos que cubren el salpicadero y cuya función no es solo estética, sino también práctica, al alertar al conductor por medio de sensores de la presencia de otros vehículos, por ejemplo, al acercarse al ángulo muerto.
El volante se encarga de ofrecer una visión despejada con la información más relevante proyectada sobre la pantalla de visualización frontal, mientras que el asiento suspendido y apoyado por cinturones de seguridad de seis puntos integra al conductor en la experiencia de conducción.
A cargo de su funcionamiento se encuentra una batería con una capacidad similar a la que se ve en el Opel Grandland, aunque la marca no ha definido qué autonomía es capaz de ofrecer gracias a esos 82 kWh.
Lo que sí ha confirmado es que este modelo tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos, con una velocidad máxima de nada menos que 320 km/h. Estos datos lo sitúan como el Opel más rápido y veloz de la historia, gracias a un sistema de propulsión que ofrece un total de 800 caballos de potencia y 800 Nm de par máximo, fruto de la combinación de dos motores eléctricos de 476 CV.




Comentarios