BMW vence en las 24 Horas de Nürburgring
- SpeedRacing Comunicaciones
- 23 jun
- 2 Min. de lectura
La cuarteta conformada por Kelvin van der Linde, Augusto Farfus, Jesse Krohn y Raffaele Marciello, lograron la victoria general número 21 de BMW en esta clásica de resistencia.

Foto cortesía Press BMW Group
BMW ha sido el ganador oficial de las 24 Horas de Nürburgring, luego que los comisiarios de carrera, le impusieran una penalización al Porsche del equipo Manthey que cruzó la meta en primera posición.
La razón de la penalización impuesta al Porsche de Kévin Estre, Ayhancan Güven y Thomas Preining, fue por la colisión con el Aston Martin Vantage GT4 de Scheibert cuando faltaban poco más de cuatro horas para el final.
El Porsche no cumplió la penalización, sino que protestó contra la misma, y eso hizo que al final se le sumara el tiempo de un drive-through, más los 100 segundos de sanción, situación que o relegó hasta el segundo lugar a más de 1 minuto del ganador oficial.
La prueba tuvo varias fases de safety car, incluso se presentó hasta una insólita bandera roja debido a un corte energético en la zona de boxes cuando aún no se completaban las primeras dos horas de carrera.
El Porsche Manthey dominó la mayor parte de la prueba, llegando a tener más de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores a mitad de carrera; sin embargo, la reacción del BMW Rowe no tardó y pronto comenzó a recuperar terreno, convirtiendo las últimas horas en un verdadero mano a mano con el líder.
Faltaban menos de seis horas para el final cuando Estre tocó al Aston Martin GT4, y allí la carrera quedó vista para sentencia, aunque la penalización tardó algo en ser impuesta. El Porsche no la cumplió en carrera y los dos coches mantuvieron su duelo, incluso intercambiando posiciones.
Cuando los comisarios rechazaron la apelación, ya no había tiempo para cumplirla, por lo que el grito de victoria para Porsche en esta mítica del mundo de las carreras de resistencia, quedó ahogado entre los integrantes del equipo.
El Porsche Dinamic GT de Loek Hartog, Matteo Cairoli, Bastian Buus y Joel Sturm, completó el podio, aprovechando un problema final del Lamborghini Huracán GT3 del equipo ABT Sportsline, con Marco Mapelli, Christian Engelhart y Luca Engstler.
Estos debieron parar en boxes, perdiendo dos posiciones. Aunque cruzaron la meta cuartos, una penalización de 38 segundos los relegó al quinto puesto, dejando el cuarto lugar al Ford Mustang de HRT, de Dennis Fetzer, David Schumacher, Salman Owega y Jusuf Owega.
Comments