top of page

Nissan Frontier apuesta por la seguridad total

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 23 horas
  • 2 Min. de lectura

Con un enfoque en movilidad inteligente y reducción de accidentes, la icónica pick-up de

Nissan lidera la transformación del segmento todo terreno en América Latina.


ree

En una región donde más de 110 mil personas mueren cada año en accidentes viales, según datos de la ONU, Nissan redobla su compromiso por una conducción más segura y consciente.


Su vehículo estrella en el segmento todo terreno, la Nissan Frontier, incorpora más de 10 Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), diseñados para ofrecer seguridad, control y estabilidad incluso en los caminos más desafiantes.


Estas tecnologías están alineadas con la visión global de la compañía de alcanzar “cero fatalidades”, una meta que cobra aún más relevancia en América Latina, donde la siniestralidad en carretera sigue siendo una de las principales causas de muerte.


Con un enfoque integral, Nissan combina sistemas de seguridad activa y pasiva para garantizar la protección del conductor en todo momento, ofreciendo un equilibrio perfecto entre control, comodidad y tranquilidad en cualquier tipo de camino.


Entre estas tecnologías, destacan el Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento (AVM+ MOV), un sistema que proporciona una vista de 360° de alta precisión, incluyendo una visión aérea que detecta obstáculos, peatones, animales o vehículos al circular a baja velocidad (10 km/h o menos), ideal para condiciones climáticas de baja visibilidad, como lluvias o niebla, así como para conducir en espacios reducidos.


Si el viaje incluye trocha, colinas o caminos con huecos, el Asistente de Ascenso y el Control de Descenso en Pendiente trabajan junto con los ángulos de entrada y salida en pendiente de 32° y 26°, el Diferencial de Deslizamiento Limitado y el Control de Estabilidad y Tracción para garantizar un manejo seguro y estable en terrenos irregulares.


Estas tecnologías evitan retrocesos y facilitan la conducción al subir o bajar pendientes, reduciendo el esfuerzo del conductor. En caso de imprevistos, la seguridad pasiva de Nissan Frontier mitiga el impacto físico y humano, proporcionando mayor tranquilidad en cada trayecto.


Equipada con 6 bolsas de aire estratégicamente ubicadas, esta pick-up eleva la protección a otro nivel: 2 frontales para el conductor y copiloto, y 4 laterales, incluidas las de cortina, para resguardar a todos los pasajeros.

Comentarios


bottom of page