Si bien aún es incierto que este novedoso SUV eléctrico llena de alta tecnología llegue a la realidad, lo que sí se sabe es que será un excelente laboratorio de pruebas de Nissan.
Si bien Nissan está pasando una etapa de tranquilidad en lo que a novedades se refiere, no deja de trabajar duramente para preparar el futuro eléctrico y durante el Salón de Shanghái, ha presentado el Nissan Arizon Concept, un prototipo cargado de un equipamiento muy futurista.
El modelo combina un imponente diseño exterior con un habitáculo cargado de tecnología y centrado en el ser humano, según explica la marca. La carrocería presenta una imagen con formas muy marcadas y una iluminación que ocupa todo el ancho del vehículo, tanto en el frontal como en la zaga.
Los abultados hombros, la ausencia de tiradores en las puertas, así como las grandes llantas de aleación y los pasos de rueda trapezoidales, de estilo todoterreno, conforman una imagen diferente a la habitual.
Las enormes puertas suicidas y la ausencia de los pilares B proporcionan un acceso sin obstáculos a un interior minimalista pero acogedor, que cuenta con una amplia pantalla que ocupa gran parte del salpicadero, un volante tipo 'Yoke' de Tesla, una consola central elevada, asientos tipo lounge y un amplio techo de cristal con oscurecimiento automático.
El prototipo eléctrico presenta por primera vez el asistente virtual de Nissan llamado Eporo, el cual, a través de inteligencia artificial, el mando fónico permite interactuar con los pasajeros dando precisas respuestas a diversas preguntas como el tiempo, la ruta o el propio estado del vehículo.
Su tecnología es factible incluso con los modelos que hoy están a la venta, ya que el Arizon Concept se basa en la plataforma CMF EV de la alianza Nissan-Mitsubishi-Renault, usando la misma arquitectura que usan otros modelos como el Ariya o el Mégane E-TECH.
El Arizon también cuenta con un innovador sistema de iluminación interactivo que reconoce a las personas y adapta automáticamente la iluminación para satisfacer sus preferencias, que a su vez se puede ajustar a través de modos intuitivos que incluyen ocio, relajación, sueño y sorpresa.
Bình luận