top of page

NIO ET9, máximo confort por un costo asequible

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 24 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

NIO apuesta por el lujo extremo para posicionar su coche entre los mejores vehículos del mercado.


NIO acaba de presentar el ET9, la gran propuesta del fabricante chino para su futuro más cercano; un coche que se venderá desde 87 mil euros con su sistema de alquiler de baterías pero que en sus versiones más caras puede alcanzar los 116 mil euros.


El servicio de alquiler de baterías, según la compañía, permite al propietario adquirir el vehículo ahorrándose un dinero a cambio de pagar una suscripción a la batería. El atractivo de esta opción es que el conductor tiene acceso al sistema de intercambio de baterías de la empresa y, además, puede optar por baterías de diferentes tamaños y precios en función de lo que le resulte más conveniente.


Sin embargo, el principal atractivo del NIO ET9 es su gigante batería de 100 kWh que puede recuperar 255 kilómetros de autonomía en cinco minutos, utilizando una estructura de 900V, lo que le permite cargas muy rápidas.


Su motor delantero de 340 kW se combina con otro trasero de 180 kW para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. En su interior se aprecian cuatro plazas de lujo, con un espacio gigantesco para los ocupantes de atrás y una pantalla de 15,6 pulgadas central que se combina con una larga tira digital de 48 pulgadas que cruza todo el ancho del habitáculo con resolución 5K.


El coche tiene un enorme techo panorámico, cortinillas eléctricas para oscurecer todo el interior, una nevera que enfría hasta -2ºC, apertura de puertas automática con la sola aproximación al vehículo y un sistema de sonido Dolby Atmos con 35 altavoces que suman 2800 W.


Para completar toda esta experiencia de primera clase, el coche cuenta con cojines de asiento ultra anchos de 582 mm, casi 2 metros cuadrados de calefacción en toda su superficie y una función de masaje con piedras calientes de 16 puntos.


El modo de relajación de doble cara, exclusivo en su clase, puede con un solo comando brindar a los ocupantes la experiencia de estirarse cómodamente. La versátil mesa ejecutiva ubicada dentro del auto se puede ajustar continuamente 360°, lo que facilita leer, trabajar, presentar y organizar sus artículos.

Comments


bottom of page