top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

El Renault Captur se pone al día

El Captur evoluciona gracias a un nuevo estilo y tecnología, que lo ponen al día con la línea que viene teniendo la familia SUV de la marca del rombo.



Después de la enorme ola de novedades en torno a la familia SUV de Renault, la casa del rombo ha querido darle un nuevo aire al Captur, modelo que con esta renovación se pone al día con el resto de sus hermanos mayores y así completar esta primera ola de la llamada Renaulution.


El modelo se presenta con unas líneas más marcadas, dinámicas y elegantes, un rostro notablemente cambiado con una parrilla renovada que juega con los reflejos y los relieves, un capó más alto y horizontal, así como una nueva firma lumínica en las ópticas inferiores con forma de medio rombo vertical, acompañando a unos nuevos faros con tecnología full LED que ahora son de serie en toda la gama y acompañados también de nuevas tomas de aire.


La zaga también muestra algunos cambios, aunque menores, con un diseño de los pilotos traseros ahora transparente y un difusor rediseñado para una mayor presencia. Todo ello, al igual que en la parrilla delantera, acompañado del nuevo logo del rombo de Renault.


El nuevo Captur también estrena el acabado Esprit Alpine, que otorga un toque aún más deportivo al conjunto con logos y embellecedores en negro satinado, protectores frontales en gris satinado y unas llantas específicas de 19 pulgadas.


En el interior se aloja otra de las grandes mejoras de este Captur respecto a su versión anterior; se trata del nuevo sistema de infoentretenimiento openR Link con Google integrado, uno de los mejores sistemas multimedia del mercado gracias a la integración directa de servicios como Google Maps, Google Asistant y otras aplicaciones de Google Play gracias a que está basado en Android Automotive 12.


Toda esta renovada experiencia multimedia se gestiona a través de una nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas y otra pantalla de hasta 10,25 pulgadas para el cuadro de mandos, capaz de ofrecer distintos modos de visualización.


También se ofrece, según la versión, un avanzado sistema de sonido Harman Kardon con 9 altavoces y hasta cinco ambientes sonoros distintos firmados por Jean-Michel Jarre. También se renovó el nivel de acabados con nuevas tapicerías, con un tejido gris en los acabados Evolution y Techno, en este último con detalles especiales en amarillo, o con una tapicería con textura TEP en los Esprit Alpine.


Todo esto se aplica a un interior que sigue siendo habitable y modular, con un total de 24,7 litros de espacio para almacenamiento, incluyendo una guantera de 7 litros, y sobre todo, una fila trasera espaciosa y ajustable, gracias a una muy útil banqueta trasera deslizable que se puede echar hacia atrás hasta 16 cm.


Con ello, se puede ganar aún más espacio para piernas o bien priorizar el maletero, que de nuevo destaca como uno de los mejores de su segmento con entre 484 a 616 litros en las versiones de combustión y de 348 a 480 litros en la versión E-Tech full hybrid, mientras que si abate la fila trasera ese volumen se amplía a unos 1.506 litros en los primeros y 1.458 litros en el segundo.


El nuevo Captur también se ha puesto al día en materia de seguridad y asistentes, equipando ahora hasta 28 ADAS de última generación divididos en tres categorías, seguridad, conducción y aparcamiento.


Donde no hay grandes novedades es en la parte de su oferta mecánica, donde este Captur repite estrategia ofreciendo tres mecánicas gasolina, un GLP y una versión híbrida, eso sí en esta ocasión sólo Full Hybrid ya que el híbrido enchufable se queda fuera de esta renovación.


En el primer grupo hay un motor de acceso de tres cilindros 1.0 TCE turbo de 90 CV y 160 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y dos opciones cuatro cilindros 1.3 TCE mild hybrid turbo, una con 140 y 260 Nm de par máximo con caja manual de 6 velocidades y otra con 160 CV y 270 Nm de par máximo con una caja de cambios automática EDC.


A estos se sumará además en otros mercados un cuarto motor gasolina 1.3 TCE turbo de 155 CV. Como opción GLP se vuelve a recurrir al compacto tres cilindros 1.0 TCE turbo, aquí con 100 CV y 160 Nm de par o 170 con el GLP, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.


La última opción llega con el Captur E-Tech Full Hybrid, con un cuatro cilindros atmosférico 1.6 litros con 145 CV y 205 Nm de par, acompañado de dos motores eléctricos, uno normal de 36 kW y otro HGS, de arranque y generador, de 18 kW y una batería de 1,2 kWh y una caja de cambios multimodo inteligente, con cuatro marchas para el motor gasolina y dos para el eléctrico principal.


Así este conjunto híbrido en serie paralelo realiza los arranques siempre en modo eléctrico y permiten conducir hasta un 80% de un trayecto en ciudad también en modo 0 emisiones, de modo que consiguen reducir en ciclo urbano hasta un 40% el consumo de combustible respecto a una mecánica gasolina tradicional, mejorando las emisiones de CO2 dejándolas en 105 g/km.


A nivel dinámico Renault también dice haber mejorado este Captur controlando mejor los movimientos de la carrocería y ofreciendo unas mejores sensaciones de conducción. Esto lo ha hecho con unos amortiguadores y geometría de ejes revisados, al igual que la calibración de la dirección asistida.


Incluso en las versiones más potentes 1.3 TCE mild hybrid turbo 160 CV y E-Tech full hybrid 145 CV, los amortiguadores son directamente nuevos. En el caso de los acabados Esprit Alpine también se ha añadido un nuevo calzado, unas Michelin 225/45 R19 junto a unas nuevas llantas específicas de 19 pulgadas.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page