MINI estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
Mini ha dado a conocer el nuevo Mini Aceman, un modelo que combina dimensiones exteriores compactas con la mayor cantidad de espacio posible para los ocupantes y una conducción totalmente eléctrica.
Con una longitud de 4.07 metros, un ancho de 1.75 metros y una altura de 1.50 metros, el nuevo Mini Aceman cuenta con cinco asientos y un versátil compartimento de equipaje con un volumen de carga de 300 litros, mientras que numerosas opciones de ajuste permiten ampliar esta capacidad hasta 1,005 litros.
Con un rango previsto de hasta 406 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP, el Mini Aceman
está perfectamente equipado para la movilidad libre de emisiones más allá de los límites de
la ciudad.
Estéticamente su llamativo frontal, los contornos robustos y su postura atlética, lo convierten en un funcional dos volúmenes cuyo principio de diseño distintivo "Clever Use of Space" adquiere un nuevo carácter.
La estampa versátil y aventurera del Mini Aceman se enfatiza con las barras de techo
estándar, las ruedas visualmente acentuadas en tamaños de 17 a 19 pulgadas y la protección
inferior en la parte delantera, trasera y laterales del vehículo.
El diseño frontal del Mini Aceman transmite una presencia poderosa, reinterpretando
elementos de diseño típicos de Mini como los expresivos faros y la característica parrilla
delantera.
Su forma remodelada y octagonal se basa en el tema tradicional subyacente del
hexágono, mientras que el contorno de la parrilla en el Mini Aceman se extiende hasta la protección inferior de la cubierta de la defensa delantera.
En su interior aparece la tradicional barra de mandos con un nuevo diseño, un sistema operativo Mini 9 que se apoya en una pantalla OLED circular con un diámetro de 240 mm, además de un nuevo paquete de iluminación interior y estado de ánimo que sumerge la cabina en una libre elección de color y música.
Este sistema puede mezclar secuencias acústicas digitales como un DJ profesional, o silenciar el viaje excepto por un zumbido distante del motor eléctrico y el ruido tenue de los neumáticos.
A diferencia de la próxima generación del Mini de cinco puertas y el nuevo Countryman, el Aceman no combina motores de combustión tradicionales con trenes motrices alimentados por baterías.
Así, este nuevo modelo confía en el tren delantero para impulsarse a través de una selección de dos trenes motrices 100% eléctricos: el Cooper E base incluye un motor eléctrico de 184 CV, mientras que el SE cuenta con un sistema de propulsión de 218 caballos de potencia.
La tracción total no está en los planes para el Aceman y la batería dispone de 42,5 o 54,2 kWh de capacidad, por lo que su autonomía máxima variará entre los 310 y los 406 kilómetros.
Mini afirma que le ha conferido al chasis un carácter deportivo, destacando la presencia de un sistema de amortiguación que incluye estabilizadores altamente pretensados con el objetivo de mejorar la precisión y exactitud de la dirección, al tiempo que garantizan un sólido apoyo contra el balanceo.
Además, se han ajustado la dirección y el control de estabilidad, así como la respuesta del propulsor eléctrico, para ofrecer una experiencia de conducción excepcional en cualquier situación.
El Aceman también cuenta con los Modos Mini Experience, con varios reglajes de suspensión disponibles y diferentes ajustes para la respuesta de la dirección y la intervención del control de tracción.
Comentarios