Uno de los modelos más vendidos de Cupra estrena una importante actualización que trae mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas.
Cupra ha develado la nueva imagen del Formentor, un modelo que se presenta con un lenguaje de diseño renovado y algunas actualizaciones importantes tanto tecnológicas como mecánicas.
Las imágenes muestran cómo los faros, enmarcados en una suerte de triángulo, estrenan la firma lumínica del nuevo lenguaje de Cupra, con tres triángulos a modo de luz diurna. Estos, junto al paragolpes y la parrilla, conforman un frontal en forma de nariz de tiburón, tal y como lo describe la propia marca.
Dentro de las modificaciones no se puede olvidar el logotipo de la compañía, que pasa al capó, ocho nuevos juegos de llantas de 18 y 19 pulgadas, así como dos tonos exteriores novedosos: los Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate.
Al abrir las puertas del coche, el logo de Cupra se verá proyectado en el suelo y los umbrales de las puertas iluminados, como parte de un recibimiento a un interior que combina deportividad y sostenibilidad.
Si bien la firma española ha rediseñado tanto los paneles de las puertas como la consola central, al tiempo que añade nuevos materiales veganos y reciclados, el principal cambio se encuentra en el sistema multimedia.
El Formentor estrena nueva interfaz, mucho más intuitiva, con una nueva pantalla de 12,9 pulgadas que ahora presume de un panel táctil retroiluminado. Además, de forma opcional se puede optar por un equipo de sonido Sennheiser Mobility con 12 altavoces y 425 vatios de potencia, mientras que el cargador inalámbrico cuenta con tecnología de refrigeración.
En el apartado mecánico la principal novedad llega con un propulsor eTSI de 150 CV y 1.5 litros, motor que viene acompañado de una red eléctrica de 48 voltios para así gozar del distintivo ECO de la DGT.
Junto a esta se dan cita los actuales bloques de 2.0 litros, ya sea el turbodiésel de 150 CV o un TSI que deja atrás sus configuraciones de 190 y 245 CV para ahora ofrecer 204 o 265 caballos de potencia.
El acceso a la gama sigue estando protagonizado por el 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis marchas, en tanto en el lado opuesto, la alternativa más prestacional es una versión VZ que pasa de 310 a 333 CV.
Esta recogerá el testigo del intimidante Cupra Formentor VZ5 pues vendrá acompañada de la tecnología Torque Splitter de reparto del par vectorial, con modo drift y un programa de conducción Cupra específico para rodar en circuito, sin olvidarse de los frenos opcionales Akebono con pinzas delanteras de seis pistones.
En cuanto a los híbridos enchufables, la principal novedad es que reciben un nuevo propulsor 1.5 TSI y una batería de 19,7 kWh de capacidad neta. Con ello, la autonomía máxima en modo eléctrico supera los 100 kilómetros y la potencia máxima de carga pasa a ser de 11 kW en corriente alterna y de 50 kW en CC.
La potencia de la versión menos prestacional sigue siendo de 204 CV, pero la VZ ahora ofrece 272 caballos y puede ir equipada con frenos Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones y discos de 370 milímetros.
Comentários