top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

El NASCAR del garaje 56 presenta su traje de carreras

El diseño del Camaro que estará presente en la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans, fue presentado en el previo de la Daytona 500.

Los responsables de NASCAR y Hendrick Motorsports han aprovechado el marco que ofrece la Daytona 500 para presentar los colores del stock-car que disputará las 24 Horas de Le Mans en el Garaje 56.


El Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR que disputará la mítica competencia, mostró la decoración definitiva que lucirá en el trazado de La Sarthe, en el cual se combinan a la perfección los tonos azules y grises.


Según explican desde la propia NASCAR, la decoración representa a todos los socios involucrados en un proyecto que está capitaneado por Hendrick Motorsports y que contará con Jimmie Johnson, Mike Rockenfeller y Jenson Button como pilotos.


El NASCAR que va a competir en Le Man está propulsado por un motor V8 de 5.8 litros atmosférico basado en el propulsor Chevrolet R07, que si bien no se trata exactamente del mismo propulsor que utilizan los NASCAR Gen 7 estándar, su desarrollo es similar.


Este corazón será alimentado por biocombustible Total Energies Excellium Racing 100, suministrado para todos los vehículos de Le Mans, el cual queda almacenado en el tanque de combustible que se ha instalado de forma exclusiva para la competencia y que pasa de los 75 litros que tiene el depósito estándar hasta los 121 litros.


Los cambios aerodinámicos incluyen el aumento del alerón de 4 a 6 pulgadas y la aparición de distintos aditamentos en la parte delantera y canards en la parte trasera. Además, el vehículo cuenta con faros funcionales para poder surcar la noche de Le Mans, a diferencia del coche estándar de la NASCAR.


El peso del vehículo se ha reducido en más de 200 kilógramos, por lo que en báscula acredita un peso final de 1.342 kilos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page