top of page

Ryan Preece se queda con el Cook Out Clash 2026

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 19 minutos
  • 3 Min. de lectura

Ni la lluvia, el aguanieve, la nieve o la oscuridad de la noche, pudieron impedir que Ryan Preece brillara intensamente en el Bowman Gray Stadium.


Ryan Preece celebrando con su equipo la victoria en el Cook Out Clash 2026

Foto cortesía NASCAR Media


Con neumáticos para pista húmeda, en una pista salpicada de una mezcla invernal durante el descanso de 100 vueltas, Ryan Preece se deslizó por el asfalto de la histórica pista de un cuarto de milla para ganar el segundo Cook Out Clash llevado a cabo en Winston-Salem, Carolina del Norte.


Preece llevó su Ford número 60 del RFK Racing a la cabeza definitivamente en la vuelta 156, a pesar de haber estado involucrado en varios incidentes anteriores. El piloto de Connecticut lideró 46 de las 200 vueltas en una carrera llena de contactos, donde 23 de los mejores pilotos de la NASCAR se enfrentaron a condiciones difíciles que provocaron un récord de 17 banderas amarillas en el Clash.


Preece, quien arrancó en el lugar 18 y se las arregló para ir remontando posiciones antes y después de la mitad de la carrera, alargó una racha y cortó otra: es el noveno piloto diferente consecutivo en ganar el Clash, pero el primero en ganar desde fuera de las dos primeras filas desde que el Clash pasó a un formato de cuarto de milla en 2022.


El segundo lugar en competencia fue para William Byron, mientras que Ryan Blaney, seguido de Daniel Suárez, Denny Hamlin, Chase Briscoe, Austin Dillon, Chris Buescher, Ross Chastain y Alex Bowman completaron el Top 10.


Ty Gibbs lideraba en el descanso programado a mitad de carrera, en la vuelta 100, una parada que se extendió debido a otra ráfaga de clima invernal inusual en Carolina del Norte que provocó la caída de aguanieve sobre la pista.


Esta precipitación, que siguió a una nevada histórica en la zona que pospuso el evento del domingo al miércoles, hizo necesario que la totalidad de los pilotos montaran los neumáticos de lluvia en sus autos.


Foto cortesía NASCAR media


La carrera se reanudó en la vuelta 101 cuando Briscoe adelantó a Gibbs por el exterior, pero las condiciones en la reanudación inicial resultaron traicioneras. Denny Hamlin derrapó en la superficie resbaladiza y chocó contra Kyle Larson, haciendo que girara hacia atrás contra la barrera SAFER de la curva 4, mientras que Preece también derrapaba detrás de ellos.


Josh Berry, que se clasificó para la Clash como ganador de la Last Chance Qualifier, derrapó contra la barrera SAFER exterior y sufrió un problema en la rueda delantera derecha, lo que provocó la bandera amarilla en la vuelta 119.


Denny Hamlin derrapó más tarde en la vuelta 139 al intentar adelantar a Alex Bowman en la curva 4, y Austin Dillon derrapó tras el parachoques delantero de Hamlin en las curvas 1 y 2 en la siguiente reanudación en la vuelta 140.


Carson Hocevar se abrió paso hasta la cabeza de la carrera en las condiciones de pista mojada, liderando 18 vueltas, pero un trompo de Ty Gibbs en la curva 1 en la vuelta 144 colocó el Toyota directamente delante del Chevrolet de Hocevar. El contacto arrancó la parte delantera del auto de Hocevar, relegándolo a la parte trasera del pelotón tras el incidente.


Más tarde, en la vuelta 181, volvió a sufrir un trompo tras un contacto con Bubba Wallace, quien lo hizo girar en la recta principal y en la curva 1, después de que ambos se tocaran en la vuelta anterior.


Shane van Gisbergen, por su parte, avanzó posiciones bajo la lluvia y lideró la carrera en dos ocasiones durante 15 vueltas, pero un contacto con Chase Briscoe provocó que hiciera un trompo en la curva 3, involucrando también a su compañero de equipo, el novato Connor Zilisch, al final de la carrera.

bottom of page