Bubba Wallace gana la Brickyard 400
- SpeedRacing Comunicaciones
- 28 jul
- 1 Min. de lectura
Luego de 168 vueltas, el piloto del 23XI se llevó la victoria en el mítico Indianápolis Motor Speedway.

Foto cortesía NASCAR Media
Bubba Wallace ganó la la Brickyard 400 el domingo en el Indianapolis Motor Speedway, aprovechando al máximo su combustible en un final de doble tiempo extra que le valió su boleto para los Playoffs.
Wallace lideró tres veces durante 23 de las 168 vueltas, cruzando la meta por un margen de 0,22 segundos, poniendo fin a una racha de 100 carreras sin ganar. Fue su primera victoria de la temporada, la primera en el histórico óvalo de 2.5 millas y la tercera en su carrera en la Cup Series.
Esta victoria aseguró un lugar en los Playoffs de la Cup Series para el piloto de 31 años, quedando cuatro eventos para definir la lista completa de 16 pilotos para la postemporada de 10 carreras.
Wallace, quien largó en la primera fila junto al ganador de la pole, Chase Briscoe, corrió consistentemente en el Top 5, pero no tomó el control de la carrera hasta después de entrar en boxes en la vuelta 119 durante un ciclo de paradas con bandera verde al principio de la etapa final.
Kyle Larson, ganador de esta misma prueba el año pasado, terminó segundo; seguido por Denny Hamlin, Ryan Preece y Brad Keselowski, pilotos encargados de completar el top 5, con Todd Gilliland, Ryan Blaney, Christopher Bell, Alex Bowman y Carson Hocevar, quienes completaron el Top 10.




Comentarios