Denny Hamlin ganó la South Point 400
- SpeedRacing Comunicaciones
- 13 oct
- 2 Min. de lectura
El piloto del Joe Gibbs Racing se convirtió en el primer clasificado a la gran final para decidir el campeón de la presente temporada.

Foto cortesía NASCAR Media.
Denny Hamlin se convirtió este domingo en el primer piloto en asegurar un cupo a la carrera final que definirá el gran campeón de la NASCAR Cup Series 2025 y todo gracias a su victoria en la South Point 400.
El piloto del Toyota marcado con el número 11, quien arrancó desde la Pole Position y lideró solo 9 vueltas, logró su sexta victoria de la temporada y la número 60 de su carrera en la división mayor de la NASCAR.
Tras un reinicio casi al final, Hamlin adelantó a su compañero de equipo y piloto de los Playoffs, Chase Briscoe para cruzar la meta con una ventaja de 1.53 segundos sobre Kyle Larson.
Christopher Bell, Chase Briscoe y Tyler Reddick completaron el Top 5, seguidos por Joey Logano, Alex Bowman, Kyle Busch, Ryan Preece y Brad Keselowski quienes se encargaron de completar el Top 10.
Fue la octava vez que Hamlin y su rival en los Playoffs, Kyle Larson, terminaron en una combinación de primero y segundo lugar. Justamente Larson dominó la prueba durante la mayor parte del día, liderando 129 de las 267 vueltas pactadas.
Larson, al igual que Hamlin, cambió cuatro llantas en la última parada en los pits y se alineó en la segunda fila para el reinicio final con 14 vueltas restantes. El compañero de equipo de Hamlin, Chase Briscoe, estaba al frente gracias a que en la última detención solo cambió dos neumáticos, lo que le dio una mejor posición en pista.
Hamlin reinició quinto y avanzó, superando a Larson a cinco vueltas del final y luego a su compañero Briscoe a falta de cuatro. Larson y Christopher Bell, del Joe Gibbs Racing, también superaron a Briscoe en las últimas vueltas.
Los más perjudicados de esta fecha fueron Ryan Blaney, que terminó en el puesto 38 tras un incidente en la vuelta 72, donde su Ford sufrió graves daños por un problema con los neumáticos y William Byron, quien sufrió daños considerables en su auto al promediar la vuelta 236 tras un violento contacto con el auto de Ty Dillon, lo que provocó que el hombre del Hendrick Motorsports terminara en el puesto 36.




Comentarios